Cargando contenido

La iniciativa fue aprobada en primer debate en el Concejo de la ciudad y ahora será discutida en la plenaria.

Ascensor
Las autoridades investigan el motivo de la emergencia que dejò a un lesionado quien sufrió heridas en la cabeza y cadera.
Pxhere - Imagen de referencia

Un proyecto de acuerdo que busca poner la lupa sobre los edificios de Bogotá que incumplan con las normas para tener operando ascensores, fue aprobado por la Comisión de Plan del Concejo de la ciudad.

La iniciativa de autoría del concejal de Cambio Radical, Rolando González, busca que se creen normas que brinden herramientas a las autoridades distritales, para hacer seguimiento a las edificaciones que no cumplan las verificaciones y certificados técnicos al respecto.

Lea también: Aplazan para el 2021 la elección de las Juntas de Acción Comunal de Bogotá

"Con este proyecto buscamos varios aspectos como que se fortalezcan los procesos de seguimiento y vigilancia a estos aparatos, además de que se cree un micrositio y las edificaciones publiquen sus certificados de revisión", explicó.

También propuso "la creación de un módulo virtual para prevenir, prepararse y responder ante una situación de emergencia", que pueda darse ante cualquier irregularidad que ocurra en un ascensor.

Entre tanto, la bancada de ese partido de oposición en Bogotá entregó cifras con las cuales sustentaron el proyecto y argumentaron la necesidad de tener mecanismos de control definidos para esos sistemas en la capital del país.

"En Bogotá hay más de 4.700 ascensores, escaleras y puertas eléctricas que no cumplen con el certificado de inspección y vigilancia. De esta cifra, el 72% corresponde solo a ascensores y la mayoría están ubicados en conjuntos residenciales", indicó.

Lea acá: Cuarentena en Usaquén, Teusaquillo y Candelaria: Horarios y actividades que podrá realizar

El proyecto que ya fue aprobado en primer debate de esa comisión, pasará ahora a ser discutido por los 45 concejales de la ciudad en sesión plenaria.

De ser aprobado en segundo debate, se convertirá en un acuerdo de la ciudad y pasará a sanción de la alcaldesa Claudia López.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido