Cargando contenido

Este año han incrementado en más del 50% los casos de hurtos y ataques a ciclistas en la ciudad.

Vigilia por ciclista asesinado en Bogotá
Cortesía RCN Radio

Varios habitantes del barrio Viña del Mar de la localidad de Engativá llevaron a cabo una jornada de vigilia y una protesta, tras el asesinato de Óscar Rodríguez, un hombre de 36 años quien recibió seis impactos de bala luego de que le robaran su bicicleta en esa zona de la capital.

Algunas de las personas que participaron en la jornada, indicaron que “tenemos una delincuencia increíble. El barrio no era así y no es por echarle la culpa a nadie, pero siempre que se captura a alguien acá son extranjero. Un señor que dejó tres hijos y todo por una bicicleta, hay que valorar la vida”.

Le puede interesar: Quitaremos la luz a hogares donde haya fiestas clandestinas: Alcalde de Medellín

Otros vecinos del sector manifestaron que “quizás dejamos de comer y comprar zapatos para comprar un transporte que nos permita desplazarnos a nuestro trabajo y traer algo a casa. Tenemos que combatir y luchar contra la delincuencia”.

Una mujer quien también participó de la jornada, aseguró que “es muy triste esto que pasó. Se deben endurecer más las penas. Realmente llegó la Policía como a los cuatro minutos y al señor se lo llevaron en un carro pero ya era tarde. La vida no tiene precio, se debe respetar la vida”.

Cabe señalar que durante los primeros meses de este año, aumentó en más del 50% el hurto a bicicletas en Bogotá, por lo que las autoridades encendieron las alarmas y anunciaron la puesta en marcha de otros planes para mitigar ese delito.

Entre tanto, se registró una disminución del 35,9 % en el hurto a personas con respecto al 2019, tras pasar de 71.490 casos a 45.808.

Lea también: Engativá, Fontibón y Teusaquillo tendrán nuevos tramos de Ciclorutas

“Se redujo el hurto a celulares que es uno de los que más preocupa a la ciudadanía, ya que pasamos de 35.034 casos a 25.707, con una disminución del 26,6%. El hurto a residencias cayó un 33,4 %, mientras que el hurto a automotores pasó de 2.114 a 1.600 registros”, reportó el Distrito.

Fuente

Sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido