Cargando contenido

Tres localidades entrarían a cuarentena a partir del 14 de agosto.

Pacientes contagiados de coronavirus
AFP

Fernando Ruiz Gómez, ministro de Salud, confirmó que después del 14 de agosto tres localidades de Bogotá estarán en cuarentena estricta. Se trata de Usaquén, Teusaquillo y Candelaria, donde no se había aplicado la medida hasta el momento. El aislamiento en estas tres zonas se extenderá hasta el 28 de agosto.

Las personas que vivan en esas localidades deben tener en cuenta sólo podrán salir para resolver asuntos de primera necesidad comprar medicamentos y alimentos. En este sentido, los establecimientos comerciales que van a poder abrir serán únicamente los que presten este tipo de servicios.

Lea también: Bogotá ya tiene fecha de regreso a clases, Claudia López hizo el anuncio

Estas son algunas de las actividades que las personas que viven en estas localidades podrán realizar:

  • Seguridad y atención sanitaria
  • Asuntos de fuerza mayor o extrema necesidad debidamente acreditados.
  • Actividades de cuidado a personas vulnerables
  • Prestación de servicios de salud y personal médico
  • Abastecimiento de alimentos y medicamentos

Los horarios

Las restricciones de actividades en estas localidades según confirmó el Gobierno Nacional van entre las 8:00 p.m. y las 5.00 a.m. lo que significa que a esa hora los establecimientos de comercio deben estar cerrados y las calles deben estar vacías.

En contexto: Tres localidades de Bogotá entrarían en cuarentena desde el 14 de agosto

Asimismo, la medida de pico y cédula se mantendrá y solo será vigente en caso de necesidad extrema. Por esa razón, si su número de cédula no se encuentra entre los contemplados para el día que piensa salir no podrá entrar a notarias, centros comerciales o realizar diligencias bancarias.

La cuarentena por localidades en la ciudad se ha hecho por grupos. Primero les tocó a Ciudad Bolívar, San Cristóbal, Rafael Uribe, Chapinero, Santa fe, Usme, Mártires y Tunjuelito (13-26 de julio). Siguieron Bosa, Antonio Nariño, Kennedy, Puente Aranda y Fontibón (23 de julio-6 de agosto). Por último están Suba, Engativá y Barrios Unidos, donde la cuarentena terminará el viernes 14 de agosto.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido