Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Referencia homicidios.
Foto de referencia
Archivo RCN

El alcalde del municipio de Venecia, en Antioquia, Óscar Sánchez, indicó que el asesinato de tres jóvenes ocurrido durante el fin de semana en esa población, estaría relacionado con las redes del microtráfico de estupefacientes que delinquen en ese municipio. 

En diálogo con RCN Radio, el funcionario señaló que una de las víctimas ya se había salvado de otro atentado hace aproximadamente dos meses, mientras agregó que de acuerdo con las investigaciones de las autoridades, esa persona tendría relación con el expendio de alucinógenos en ese municipio. 

En contexto: Otros tres jóvenes fueron asesinados en Venecia, Antioquia

En ese sentido, el alcalde Óscar Sánchez aclaró que en Venecia (Antioquia) no hay conocimiento sobre la presencia de grupos armados ilegales.

"Nosotros no tenemos presencia de grupos armados ilegales en el municipio pero sí tenemos problemas de microtráfico", dijo.

Señaló que las víctimas "eran jóvenes bachilleres y otros tenían proyectos de estudio. Tenemos la información que uno de los muchachos había tenido un intento de homicidio hace dos meses y había logrado huir. Es un hecho lamentable que según las autoridades podría tener relación con el microtráfico".

Audio

(Audio) Óscar Sánchez, alcalde de Venecia (Antioquia), sobre asesinato de tres jóvenes.

0:27 5:25

Sánchez lamentó que en las cámaras de seguridad y en el puesto de control en la vía que conduce hacia Medellín, no haya quedado registro quiénes perpetraron ese triple homicidio. 

Cabe mencionar que ante esta situación, el presidente de la República, Iván Duque, se comunicó vía telefónica con el alcalde de Venecia (Antioquia) y se comprometió a garantizar la cobertura de las cámaras de seguridad en toda la población y específicamente en el barrio Los Álamos, donde se registraron estos asesinatos.

“Es un hecho que condenamos y que llena de luto a nuestro municipio (...), según la información de las autoridades el hecho violento se presenta a las 6:30 de la tarde en un barrio que queda a las afueras, donde llegaron dos personas a bordo de una motocicleta e irrumpieron en la vivienda en la que se encontraban los tres jóvenes. Otra persona resultó herida por una bala perdida, pero está fuera de peligro”, indicó. 

Más información: Masacres no han vuelto a Colombia porque nunca se han ido: Duque

El funcionario señaló que el año pasado se registraron 14 homicidios en esa población y agregó que en lo que va del año se había logrado un notable descenso en este tipo de situaciones.

En las próximas horas se realizará un consejo de seguridad extraordinario, para anunciar medidas de protección a los habitantes de esta población.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.