Cargando contenido

El propietario fue golpeado por los dos delincuentes que lo despojaron de 490 mil pesos.

El propietario fue golpeado por los dos delincuentes que lo despojaron de 490 mil pesos.
Cortesía Fiscalía General de la Nación

Por violar las medidas sanitarias para cometer un hurto en una vivienda de Bello (Antioquia), fueron sentenciados a 9 años y 10 meses de prisión, Camilo Álvarez Vélez y Juan Diego Zapata Giraldo.

Los dos procesados aceptaron su responsabilidad en los hechos registrados en este municipio del Norte del Valle de Aburrá. 

Lea también: Renunció la junta directiva de EPM

Tras avalar el  preacuerdo pactado entre la defensa de los procesados y la Fiscalía General de la Nación, el Juzgado Segundo Penal del Circuito los condenó por los delitos de hurto calificado y agravado, porte ilegal de armas de fuego de defensa personal, lesiones personales y violación a las medidas sanitarias.

De acuerdo con la investigación judicial, el 14 de abril de este año los dos hombres, provistos de un arma de fuego, ingresaron a una casa del barrio Las Cabañas, y luego de amenazar y golpear al propietario del inmueble, lo despojaron de 490 mil pesos en efectivo.

Alertados por algunos vecinos del sector, uniformados de la Policía Metropolitana llegaron al inmueble, capturaron a los responsables e incautaron un revólver.

Le puede interesar: Personal médico del Hospital General de Medellín sufrió una nueva agresión

El juez condenó a Camilo Álvarez Vélez y Juan Diego Zapata Giraldo, a 9 años de prisión por el hurto y el porte ilegal de armas, a 8 meses de prisión por violar las medidas sanitarias y dos meses más por las lesiones personales causadas a la víctima.

Fuente

Alerta Paisa

Encuentre más contenidos

Fin del contenido