Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

UCI Risaralda
Gobernación de Risaralda

Las autoridades de salud de Risaralda reportaron que en las últimas 24 horas no se presentaron en el departamento decesos como consecuencia de la covid-19.

Para el sector salud, este indicador representa un aliciente en la jurisdicción teniendo en cuenta que, desde el 20 de marzo del 2020, diariamente se registraban fallecimientos a raíz de la pandemia.

El gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo Vargas, calificó este indicador como una noticia muy alentadora, que se suma a la cadena esperanzadora generada por la llegada al país de las primeras vacunas anticovid.

Lea también: Van 39.827 vacunas contra el coronavirus aplicadas en Colombia

“El año pasado tuvimos el primer deceso como consecuencia del covid-19 y llegamos a tener días dolorosos de más de 17 fallecidos; actualmente vamos por más de 1.100 decesos a causa de esta pandemia y hoy registramos que, por primera vez desde la llegada del virus, tenemos cero muertos”, aseguró el gobernador Tamayo.

El mandatario de los risaraldenses les recordó a los ciudadanos que la llegada de la vacuna al país no significa que el virus haya desaparecido, por lo cual exhortó a las personas a seguir adoptando de forma estricta todos los protocolos de bioseguridad para evitar nuevos focos de contagio.

Cifras covid en Risaralda

Actualmente, Risaralda registra 46.103 casos positivos históricos de covid-19, de los cuales 1.860 continúan activos, concentrados principalmente en los municipios de Pereira, Dosquebradas y Santa Rosa de Cabal.

Le puede interesar: Diferencia en vacunas Pfizer y Sinovac está en elaboración y eficacia: epidemiólogo

Del total de los casos activos, 1.732 se están recuperando en su lugar de residencia, 57 están en hospitalización general y 71 en las Unidades de Cuidados Intensivos, con lo cual se mantiene la alerta naranja hospitalaria, con una ocupación general del 62% en las UCI, por su parte las UCI covid están en la 40%.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.