Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vacunación Villavicencio
RCN Radio Villavicencio

Luego de que este lunes 22 de febrero, en el Hospital Departamental de Villavicencio, se comenzara con la vacunación contra el Covid-19, con presencia del ministro de Agricultura, Rodolfo Zea Navarro, se anunció que llegarán 966 dosis más este miércoles para personal de la salud en Villavicencio.  

“Se entregarán otras 966 vacunas que llegarán al departamento del Meta para continuar con este proceso, con el talento humano”, dijo el director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud, Gerson Bermont.  

Leer también: Excombatiente de las Farc fue asesinado en el Guaviare

Como lo determina el Plan Nacional de Vacunación, en esta primera fase se dio inicio al plan de vacunación con el talento humano en salud, en las Unidades de Cuidados Intensivos de urgencias y hospitalización en donde han atendido el Covid-19 en Villavicencio.   

Aparte del Hospital Departamental de Villavicencio, en los otros tres puntos habilitados para el desarrollo de la vacunación en la capital del Meta como la Clínica Meta, la clínica Primavera y Servimédicos, también inició el suministro de las dosis.  

En Villavicencio se distribuirán 550 vacunas en el Hospital Departamental, 168 vacunas en la Clínica Primavera, 142 en Servimédicos y 100 en la Clínica Meta. 

Le puede interesar: Reglas de Twitter no pueden ser camisa de fuerza para usuarios: periodista Gustavo Gómez

El primer vacunado en el Meta fue el neumólogo Félix Anaya. También se anunció que de las vacunas del laboratorio Sinovac, que han llegado al país con la que se iniciará la vacunación a la población de adulto mayor de los centros de larga estancia, se enviará un número significativo de vacunas para dar inicio, no sólo en la capital del Meta, sino en el resto de municipios para el talento humano en salud.

“Se empieza a equilibrar el talento humano en salud de la capital del Meta, junto con el personal médico del resto de los municipios en el departamento”,  sostuvo Bermont.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.