Cargando contenido

Los tres soldados y el campesino heridos el fin de semana se recuperan en Villavicencio.

La erradicación manual se sigue adelantando en Nariño
RCN Radio

Según indicó el brigadier general Raúl Flórez, comandante de la Fuerza Conjunta de Tarea Omega, la estructura Séptima de las disidencias que operan la región serían los responsables de los ataques donde resultaron heridos tres uniformados y un campesino, en momentos en el que se desarrollaban labores de erradicación de cultivos ilícitos, en Vista Hermosa, Meta.

Ante estos hechos, el secretario de Gobierno del Meta Víctor Bravo, señaló que luego del ataque con artefactos explosivos, los uniformados recibieron ataques armados por parte de disidentes que se hicieron pasar por campesinos, ataque que fue respondido por personal del Ejército.

Lea también: Revelan detalles de un plan para atentar contra el gobernador del Meta

También líderes sociales y pobladores de la zona denunciaron ante las organizaciones Defensoras de Derechos Humanos y órganos de control del Estado, ataques por parte del Ejército y retención a varios de los pobladores quienes después fueron dejados con sus familias.

Esta situación de orden público que se generó en el sur del Meta, fue objeto de una nueva confrontación entre el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga y el senador del partido Farc, Carlos Lozada.

En su cuenta oficial de Twitter, el congresista público: "Mientras que el gobernador del Meta anuncia diálogos con los campesinos del sur del departamento, la realidad es que no para la violación de los derechos humanos de estos campesinos por parte de las tropas oficiales del estado".

Ante este trino el gobernador respondió: "No se equivoque senador... Los campesinos no son los que activan cilindros bomba en contra del Ejército, son los delincuentes de las disidencias de las Farc".

También este fin de semana se conoció por parte del mismo gobernador Juan Guillermo Zuluaga Cardona, que en un informe de inteligencia militar, se descubrió que existe un plan criminal para atentar contra su vida y que estaría organizado por el ex guerrillero y hoy líder de las disidencias o Grupo Armado Organizado que opera en el sur del Meta y el Guaviare, alias “Gentil Duarte” y por eso las autoridades reforzaron su seguridad.

Le puede interesar: De limpiar casas a dirigir misión de la NASA a Marte: la historia de la colombiana Diana trujillo

“Al parecer por algunas interceptaciones y alguna información de fuentes se comprobó que alias Gentil Duarte está muy incómodo con las posiciones nuestras y con el trabajo que hemos venido haciendo en la región en contra de la criminalidad”, aseguró el mandatario del Meta.

Por ahora las autoridades han reiterado que seguirá con la erradicación de los cultivos ilícitos en el Meta y el Guaviare.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido