Cargando contenido

El caso se suma al del gobernador, Arnulfo Gasca, quien se encuentra en cuarentena.

Gobernador y secretaria de gobierno positivos para COVID-19
Gobernador y secretaria de gobierno positivos para COVID-19
Cortesía: Asamblea del Caquetá

La secretaria de gobierno del Caquetá, Sandra Rodríguez Pretelt, confirmó a través de las redes sociales que la prueba que le fue practicada para COVID-19 arrojó resultado positivo.

“En las últimas horas entré en aislamiento junto con mi núcleo familiar tras el resultado de la tercera prueba que me fue practicada. Soy paciente asintomática, no presento ningún problema de salud y sigo las recomendaciones médicas”, afirmó la funcionaria.

El caso de la secretaria de gobierno departamental se suma al del gobernador Arnulfo Gasca quien fue diagnosticado con COVID-19 y también se encuentra en aislamiento en su hogar sin presentar síntomas de la enfermedad.

Lea también: Gobernador del Caquetá dio positivo para COVID-19

A través de la oficina de prensa de la gobernación se niegan versiones que el mandatario haya contraído la enfermedad luego de asistir a algunas reuniones sociales, entre ellas la celebración, en días pasados, del cumpleaños de su esposa.

En el comunicado se indica que son falsas esas informaciones toda vez que en la fecha en la que supuestamente se realizó la reunión el gobernador Gasca Trujillo no se encontraba en Florencia y adelantaba gestiones inherentes a su cargo fuera del departamento.

Cierre de la Gobernación

A través de la Circular 735 de la Oficina de Recursos Humanos, la Gobernación del Caquetá ordenó  la medida de aislamiento preventivo para todos los funcionarios y contratistas de esta entidad.

Vea también: Fue habilitado un campamento para pacientes Covid en Maicao (La Guajira)

La medida que se inicia este lunes 10 de agosto se prolongará hasta el 1 de septiembre y se adoptó luego  que varios de los funcionarios de esta entidad resultaran positivos para Covid 19, incluyendo al gobernador Arnulfo Gasca y a la secretaria de gobierno Sandra Rodríguez.

De esta manera la Gobernación cerrará sus puertas y solo atenderá algunos trámites de manera virtual.

“El cierre temporal de la atención al público y el cese de actividades de manera presencial en la gobernación del Caquetá se han dado en el marco de las disposiciones de las disposiciones de la Presidencia de la República, en atención  a los protocolos de bioseguridad para no ser un foco de contagio, disminuyendo al mínimo el contacto con la comunidad y realizando trabajo en casa para que las funciones administrativas no se detengan”, se indica en una circular emitida por la administración departamental.

En las últimas horas el departamento del Caquetá reportó 99 casos positivos de COVID-19, de los cuales 96 se localizan en la ciudad de Florencia.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido