Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ventiladores para atención COVID-19
Ventiladores para atención COVID-19
Twitter presidente Iván Duque

A través de su cuenta de Twitter, el presidente Iván Duque, anunció la entrega de ventiladores para la atención de pacientes con COVID-19 en departamentos del sur del país, específicamente para Caquetá y Putumayo. 

El mandatario informó que en vuelos de la aerolínea Satena fueron enviados 15 ventiladores para la ciudad de Florencia, capital del Caquetá, y diez para el municipio de Villa Garzón, en el Putumayo. 

Con la entrega de estos equipos se busca fortalecer la red hospitalaria y mejorar la capacidad de reacción de los territorios en la atención de la pandemia del coronavirus. 

Lea aquí: Caquetá alcanzó ocupación del 100 % de camas UCI.

“Seguimos avanzando con la distribución de elementos para fortalecer las capacidades de atención de los hospitales en esta pandemia. Ya están en camino, en vuelos de la @AerolineaSatena, 15 ventiladores para Florencia (Caquetá) y 10 más para Villa Garzón (Putumayo)”, indicó Duque en la red social. 

En los últimos días, los casos de la enfermedad en estos departamentos  han indo en incremento. En el Caquetá, el Ministerio Nacional de Salud reportó este sábado 220, mientras que en Putumayo la cifra asciende a 199.  

Es importante recordar que la Secretaría de Salud del Caquetá reveló que esta zona del país ya alcanzó el 100% de ocupación de camas de Unidad de Cuidados Intensivos, hecho que enciende las alarmas en medio de la emergencia sanitaria por COVID. 

En otras noticias: Periodista de emisora comunitaria en el Huila denunció amenazas de muerte.

“Nuestra red hospitalaria está prácticamente llena en Unidades de Cuidados Intensivos. De acuerdo al reporte y monitoreo, la Clínica Medilaser no tiene disponibilidad de camas en UCI, se está trabajando con las áreas de expansión y tienen disponibilidad de algunos ventiladores”, expresó Lilibet Galván, secretaria de Salud.  

Este departamento tiene poco más de 20 camillas de UCI para atender a pacientes con coronavirus y otras patologías o condiciones médicas. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.