Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Apps redes sociales internet
Cortesía Cabify

Un reporte de la plataforma digital Cabify reveló que en el último trimestre del año la operación de taxi creció 50% con relación al mismo periodo del año 2019, así como un importante incremento de nuevos usuarios que ahora se movilizan utilizando esa aplicación.

Según datos de la empresa, en el 2020 superó el millón de usuarios en Colombia adquiriendo más de 400.000 (usuarios) en este año y contando con más de 80.000 socios conductores inscritos en Cabify al cierre del año. 

También puede leer: Cinco cursos en línea que le servirán para el 2021

A través de un comunicado, la 'app' indicó que "el número de conductores de taxis se duplicó con respecto al año anterior, reafirmando a la plataforma como la alternativa de movilidad urbana más segura para todos los colombianos".

De acuerdo con un estudio elaborado por la compañía, la percepción de seguridad se vio fortalecida durante 2020, en tanto que el 93% de los usuarios "dicen estar totalmente satisfechos con el servicio prestado y recomendarían el uso de la aplicación".

En el análisis se destaca la seguridad "como el atributo más relevante de Cabify, seguido por el buen trato de los conductores y la disponibilidad de vehículos".

Manuel Torres, country manager de Cabify Colombia, manifestó que "el 2020 nos dio la oportunidad de conocer más a nuestros usuarios y socios-conductores; de entender sus necesidades a profundidad y de poder trabajar juntos".

Es así como la pandemia motivó que la compañía reforzara sus medidas de bioseguridad "mediante la utilización masiva de mamparas protectoras en los trayectos que se solicitan a través de la aplicación".

Consulte aquí: Inteligencia artificial será clave para combatir ciberataques este año

La solución digital precisó que actualmente el 60% de los viajes que se realizan en en Colombia se hacen en vehículos con paneles divisores" y en cuanto a seguridad, dispuso otras medidas entre ellas el sistema de verificación de identidad.

Se trata de un algoritmo que permite validar la identidad de perfiles de usuarios sospechosos, "con el objetivo de reducir cualquier riesgo de suplantación o robo de cara a conductores y así reforzar la seguridad dentro de la aplicación".
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.