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Operador Claro
Operador Claro
Iván Hernández/ RCN Radio

Luego de conocerse la sanción que interpuso la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) a Claro por no atender correctamente las quejas y reclamos de los usuarios, esa compañía indicó que no conoce los argumentos de la entidad para imponer la sanción.

En un breve comunicado, Claro Colombia informó que "no conoce, más allá del comunicado de prensa hecho público esta mañana, los argumentos que llevaron a la Superintendencia de Industria y Comercio a imponer la sanción, pues no ha sido notificada formalmente de la Resolución emitida por la SIC".

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En este documento, la firma indicó que "en cuanto conozca la resolución que impone la sanción, analizará cuidadosamente los motivos esgrimidos por la SIC e interpondrá los correspondientes recursos de ley en defensa de los intereses de la compañía".

El operador móvil también precisó que durante 2020, "la compañía realizó importantes mejoras para atender las PQR como la implementación de herramienta de suministro de información no presencial vía WhatsApp, el fortalecimiento de la App “Mi Claro”, del chat bot, mejoras en el call center “Hogar”, incremento de capacidad de Atención telefónica y simplificación de mensaje de IVR, entre otros".

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Según la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), la multa a la empresa Comunicación Celular Comcel asciende a los %172.619.940, así como a la ETB, otras empresa sancionada con $109.023.120 por desconocer el derecho de los usuarios a recibir una respuesta integral y oportuna a sus Peticiones, Quejas y/o Reclamos (PQR).

De acuerdo con esa entidad, "la investigación inició a partir de las quejas presentadas por usuarios, en donde se logró comprobar que los proveedores no respondieron las PQR presentadas en los términos establecidos por la ley, por lo que las sancionadas deberán atender de manera favorable las pretensiones de los usuarios al haberse configurado el silencio administrativo positivo".

Fuente

Sistema Integrado de Información

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