Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gobierno en samaniego
gobierno

El consejero presidencial para las Juventudes Juan Sebastián Arango, aseguró que con los jóvenes de Samaniego, Nariño, harán una revisión de la oferta del Gobierno, para conocer de cerca sus necesidades. 

“Se hará una ampliación de estrategias y cobertura que responda a las necesidades del territorio”, dijo el funcionario. 

Arango estuvo en los últimos días y en compañía del ICBF, en ese territorio conversando con las autoridades y la comunidad, tras la masacre de ocho personas en medio de una reunión social. 

Lea también: Claudia López propone levantar cuarentena en toda Bogotá

Cabe recordar que, en ese municipio también se llevó a cabo la Sesión Extraordinaria del Comité Departamental de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario con el fin de evaluar:

1. La situación de Derechos Humanos en el departamento de Nariño.

2. Situación de Derechos Humanos en el municipio de Samaniego.

3. Definir las acciones que garanticen el respeto a los Derechos Humanos de la población de Samaniego.

En la zona se mantienen varios frentes de acción; de un lado el Ministerio de Defensa, revisando todas las circunstancias de seguridad y de otro lado la visión y el enfoque de Derechos Humanos.

Según el Gobierno, “la importancia del apoyo del departamento y del municipio para hacer esta convocatoria conjunta, de dos instancias muy importantes, el Comité Departamental de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario y el Subcomité de Prevención Protección y Garantías de No Repetición”.

Le puede interesar: No hay inmunidad tras el contagio: Un hongkonés, el primer reinfectado de COVID-19 en el mundo

En las últimas horas, el presidente de la República Iván Duque, en entrevista con Noticias RCN se refirió a las recientes masacres ocurridas en el país y aseguró que este fenómeno no ha regresado, contrario a lo que muchos dicen, ya que jamás se ha ido del panorama nacional. 

“Hay personas que dicen que las masacres volvieron o los asesinados colectivos volvieron y es que no volvieron porque no se han ido, desde 1998 tenemos 1361 incidentes de estos en el país y en nuestro gobierno llevamos 37, el 2.7% de estos hechos estos crímenes deben enfrentarse sin hipocresía y con determinación”, dijo el mandatario. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.