Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El lugar fue suspendido por 10 días
El gerente de Corfecali, Alexander Zuluaga, uno de los espectadores, presentó su renuncia que le fue aceptada por el alcalde.
Foto suministrada por la comunidad

Sigue la polémica por el evento masivo de la apertura de La Terraza de El Mulato Cabaret, debido a que el alcalde de Cali Jorge Iván Ospina, confirmó que el gerente de Corfecali Alexander Zuluaga, renunció a su cargo debido a que fue uno de los asistentes al evento que fue visto sin tapabocas.

"He aceptado la renuncia del director de Corfecali Alex Zuluaga y el Mulato Cabaret será cerrado, cumpliendo el Código de Policía por los próximos diez días. Es realmente imposible que no se asuma que estamos en pandemia y debemos cuidar la vida de todos predicando con ejemplo", sostuvo.

Le puede interesar: Cali aplicó el primer lote de las vacunas contra el Covid

Ante las denuncias que en su mayoría fueron por redes sociales, por el poco respeto de los protocolos de bioseguridad y las aglomeraciones que se registraron en la apertura de la Terraza de El Mulato, evento que tuvo la presencia de reconocidos artistas y de funcionarios públicos, la Secretaría de Seguridad y Justicia suspendió las actividades de este lugar durante diez días. 

En la visita, se verificó que no se garantizó el distanciamiento social y ni la seguridad de los asistentes y esta suspensión se levantará hasta que los propietarios comprueben el cumplimiento de todos los protocolos. 

“El pasado viernes no recibimos una denuncia sobre lo que estaba ocurriendo en este lugar, conocimos el caso por videos publicados en redes sociales, verificamos la información y realizamos una visita al establecimiento, en la cual encontramos inconvenientes en materia de seguridad humana, en bioseguridad y en la documentación legal en el espacio que fue inaugurado”, aseguró Jimmy Dranguet, subsecretario de Inspección, Vigilancia y Control. 

Lea también: Capturan a hombre acusado de feminicidio cuando huía por un cañaduzal en Yumbo

El Subsecretario rechazó que en el evento hubieran participado  funcionarios públicos:  “deberán de tener valentía y asistir a una estación de Policía para asumir la responsabilidad y pagar una sanción. Es lamentable el comportamiento irresponsable de funcionarios públicos en este espacio, cuando llevamos 11 meses dando una dura batalla contra la covid-19 para proteger la vida”. 

Cabe mencionar que el personero Harold Andrés Cortés dio a conocer que además adelantará una diligencia especial por las denuncias de la comunidad, en las que se evidencia que el lugar no cuenta con el permiso de uso del suelo. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.