Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Música en concierto
Foto referencial.
AFP

La Asociación de la Industria Musical de Colombia (Aimco) abrió una convocatoria para que las personas interesadas en formarse o adquirir nuevas habilidades en la música, lo puedan hacer en este 2021.

De acuerdo con esa entidad, quienes deseen obtener una de las dieciséis becas deben acreditar alguna trayectoria en la industria de la música y tener acceso a internet. En ese sentido, 11 becas serán destinadas para artistas y agentes musicales de los estratos 1 y 2.

También puede leer: Adriana Padilla Leal es la nueva viceministra de economía naranja

De la misma forma, otras cinco becas serán entregadas entre personas pertenecientes al gremio de la música que cumplan los requisitos de participación. Entre los cursos del programa se encuentran por ejemplo, “¿Cómo aprovechar las oportunidades de la Industria Musical?”.

Las becas se entregarán mediante el programa 'Ucronio: Laboratorio de conocimiento', que cuenta con profesores "que son profesionales reconocidos en la industria en áreas como producción musical, producción de espectáculos, ingeniería de sonido, relaciones públicas, gestión de proyectos, entre otros".

Consulte aquí: Película 'El olvido que seremos', nominada en Premios Goya 2021

Los beneficiados serán agentes musicales identificados como parte del gremio de la música en Colombia, principalmente de los estratos 1 y 2, "que además de aplicar a las becas podrán acceder a AIMCO como asociados de manera gratuita, siendo la principal función de la asociación generar equidad, inclusión y participación de todo el sector musical a nivel nacional".

Otros de los temas será 'Introducción al Tour Management para artistas y agentes de la industria', dirigido a todas aquellas personas interesadas en acompañar artistas durante sus giras, a cargo de Ximena y Santiago Pineda, quienes han trabajado con artistas como Eric Clapton, Evanescence, Luis Miguel, Nicky Jam y Ricardo Arjona, entre otros.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.