Cargando contenido

Los privados de la libertad violentaron el tejado del centro de reclusión transitorio en el que se encuentran, con el fin de escapar.

Buscan mejorar las condiciones de hacinamientos en las cárceles de Antioquia.
Buscan mejorar las condiciones de hacinamientos en las cárceles de Antioquia.
Cortesía: Colprensa.

Producto de la reacción oportuna de uniformados de la Policía Metropolitana de Ibagué,  fue frustrado el intento de fuga de un grupo de detenidos de la Central Permanente, centro de reclusión transitorio ubicado en el centro de la ciudad. 

El secretario de Gobierno de la capital del Tolima, Carlos Andrés Portela,  explicó que cerca de 20 personas privadas de la libertad, que comúnmente están en la Permanente, fueron trasladadas de forma temporal a las antiguas instalaciones de la Inspección de la Policía, debido a las condiciones de hacinamiento en las que se encontraban y a la emergencia sanitaria por la COVID-19.  

Lea también: Confirman diez casos de COVID-19 en el Concejo de Ibagué

En este sitio, los detenidos violentaron el tejado de un baño con el propósito de escapar; sin embargo, la reacción inmediata del personal de vigilancia evitó que se presentara la fuga. 

“Nos tocó acondicionarla por el hacinamiento y por la COVID-19. Ahí teníamos 21 internos en una celda condicionada pero ellos en el sector de la ducha dañaron una de las rejas e intentaron fugarse por ese sector”, indicó el funcionario. 

Portela agregó que “la reacción rápida de los policías que tienen bajo custodia a estas personas privadas de la libertad, impidieron y frustraron este intento de fuga de estos hombres de la Permanente Central”. 

Le podría interesar: Dos pabellones de la cárcel de Neiva quedaron aislados por el coronavirus

Por su parte, el mayor Andrey Lasso Ortiz, jefe del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes de la Policía, aseguró que al revisar el sitio se verificó que el grupo de detenidos se encuentra completo.    

“Se restablece el orden y al hacer el conteo del personal se constata que no hubo ninguna clase de fuga. Si intentaron pero no hubo tal fuga”, puntualizó. 

Las autoridades de la capital tolimense hacen seguimiento del caso. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido