Cargando contenido

Es la segunda ocasión que el alcalde de este municipio en Norte de Santander es amenazado.

Jorge Rojas Pacheco, alcalde de Chitagá
Jorge Rojas Pacheco, alcalde de Chitagá
Cortesía

El sacerdote Jorge Rojas Pacheco, alcalde del municipio de Chitagá en Norte de Santander, denuncia nuevamente amenazas de muerte en su contra, por delincuentes que aún no han sido identificados.

El mandatario local indicó que ha recibido constantemente llamadas intimidantes por parte de desconocidos, lo cual ha generado alerta entre los familiares y amigos cercanos a Pacheco.

Le puede interesar: Rusia anuncia que tiene la primera vacuna contra el coronavirus 

A través de mensajes de texto y escritos se han intensificado las amenazas, que han sido reportadas ante la Unidad Nacional de Protección y el Ministerio del Interior para su revisión.

"Estamos preocupados por lo que está pasando, se han incrementado las amenazas, ahora con el agravante del secuestro también, creemos que es necesario que se tomen las medidas necesarias", expresó el alcalde de Chitagá.

Asimismo, el mandatario local aseguró que la Unidad Nacional de Protección realizó un estudio de riesgo y la calificó de extraordinaria, lo cual requiere la atención oportuna por parte del gobierno nacional. 

Además, manifestó que la defensa del Páramo de Santurbán tendría relación directa con estas amenazas que se han incrementado notablemente. 

Lea también: Sardinata en Catatumbo se aísla por aumento de casos de coronavirus

"Esto tiene un origen político, los corruptos creen tener el control de las cosas, esto lo sabe la comunidad, lo único que hemos hecho es luchar con la comunidad por intereses generales y la defensa del Páramo de Santurbán", dijo.

Pacheco sostuvo que la Unidad Nacional de Protección, el Ejército y la misma comunidad han estado muy atentos a esta compleja situación que impide la realización de las actividades normales de la administración municipal.

Es la segunda oportunidad en la cual el alcalde municipal de Chitagá, denuncia que es víctima de amenazas por parte de desconocidos, las cuales se han intensificado en las últimas semanas. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido