Cargando contenido

La ocupación de las UCI en Cúcuta alcanzó el 100%.

Pacientes con Covid-19 en Norte de Santander
Foto de Archivo

La Red Hospitalaria de Norte de Santander sigue en alerta roja, cada día se reportan entre 100 y 180 nuevos casos de Covid-19 y el incremento de personas fallecidas.

Según el último reporte entregado por el Ministerio de Salud en el departamento hay 4.868 personas contagiadas por Covid-19 y 262 han fallecido por esa enfermedad desde que inició la pandemia.

Lea también: Ataque con explosivos dejó dos militares heridos en el Catatumbo

El secretario de salud de Cúcuta David Fajardo dijo a RCN Radio que le "preocupa que amanecemos con un 100% de camas UCI ocupadas, pese a nuestro esfuerzo se siguen conociendo nuevos casos".

Así mismo, dijo el funcionario que desde hace cuatro semanas se viene realizando control epidemiológico en distintas comunas de la ciudad en especial en las de mayor riesgo.

Otro sector complicado tiene relación con personal de la Cárcel Modelo en donde hay 44 reclusos contagiados, dos personas han fallecido y dos dragoneantes que se encuentran en su fase asintomática dijo Fajardo.

Le puede interesar: Sardinata en Catatumbo se aísla por aumento de casos de coronavirus

Igualmente confirmó la presencia de un nuevo caso de COVID-19 en la comunidad indígena Yukpa, hay en total 3 personas contagiadas en el resguardo indígena asentado en el barrio El Escobal, en plena zona de frontera.

Según las autoridades de salud se trata de un joven de 19 años, quien desde el pasado 10 de julio presentó síntomas asociados al virus, por lo que se activó la ruta de emergencia para la toma de la prueba PCR que confirmó positivo.

"Pero nos preocupa que se sigue observando la desobediencia de algunas personas y en estos momentos no hay disponibilidad de UCI, sí se llegará a presentar una emergencia, no tenemos como atenderlas, por eso es importante seguir protocolos de bioseguridad, utilizar tapabocas y mantener la distancia pertinente”, reiteró el secretario.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido