Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Militares de Norte de Santander
Foto de Archivo

El alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez, ordenó este miércoles militarizar esta capital, ante la desobediencia de algunos cucuteños y población migrante frente a las medidas de bioseguridad y con el objetivo de evitar aglomeración de personas y el cumplimiento del uso del tapabocas.

"Estamos muy preocupados, el panorama de salud cada día se complica. Ya no tenemos camas UCI (Unidades de Cuidados Intensivos)  y enfrentamos escasez de insumos, mientras tanto vemos a la gente en la calle incumpliendo las normas expedidas en un decreto, como el toque de queda y consumo de bebidas embriagantes", dijo Jairo Yáñez a RCN Radio.

De interésEn Cúcuta, la Policía implora a los ciudadanos no violar las medidas de bioseguridad 

Este miércoles 16 de diciembre, el Ejército junto con la Policía empezaron a realizar operativos en diversos sectores de la ciudad, en especial el centro de Cúcuta, en donde se registra aglomeración de compradores, vendedores informales y población migrante.

Entre las medidas que se vienen aplicando está el toque de queda desde las 8:00 p.m. hasta las 5 a.m., el pico y cédula para ingresar cualquier establecimiento público, la prohibición de venta y consumo de bebidas embargantes en sitios públicos y cuarentena en tres sectores de la ciudad en donde se registra mayor número de contagios y desobediencia de la ciudadanía.

Le puede interesarAlcalde de Hacarí en Catatumbo denuncia amenazas de muerte en su contra 

"Pese al llamado de las autoridades y de los medios de comunicación, algunos cucuteños siguen como sí nada estuviera sucediendo; en las dos últimas semanas se han aplicado 28 mil comparendos a colombianos y población migrante", dijo el secretario de seguridad de Cúcuta, Alejandro Martínez.

Mientras que el presidente de Fenalco en Norte de Santander, Sergio Palacio, dijo a RCN Radio que "el ingreso masivo de venezolanos por las trochas sin mascarilla, sin ningún protocolo de bioseguridad, se ha convertido en una amenaza para la zona de frontera en donde crece el número de muertes por covid-19".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.