Cargando contenido

Así lo señaló el Alcalde de Lebrija, quien dijo que sería la segunda ruta piloto que saldrá desde el Aeropuerto Internacional Palonegro.

A finales de agosto se podría realizar el primero vuelo piloto entre Lebrija y Rionegro
RCN radio

Fue entregado, por parte del Ministerio del Interior, el aval para que se realice un segundo vuelo, desde el Aeropuerto Internacional Palonegro, la nueva ruta tendrá como destino Rionegro en Antioquia.

El  Alcalde del municipio de Lebrija, Luis Carlos Ayala, aseguró que en los próximos 20 días se podría realizar el primero vuelo piloto.

Le puede interesar: Rodolfo Hernández, exalcalde de Bucaramanga, fue llamado a juicio por el caso Vitalogic

“Ya las tareas las están adelantando la Aeronáutica Civil para entrar hablar ya de una fecha, pero se espera que sea, sin lugar a dudas, dentro de este mes”, puntualizó Ayala.

El mandatario señaló que la Aeronáutica Civil y los ministerios de Salud y del Interior, dieron la aprobación, tras los buenos resultados obtenidos en el primer piloto entre Bucaramanga y Cúcuta.

“El primer piloto en vuelos entre Lebrija–Cúcuta fue un éxito, cumpliendo todas las medidas porque, si se está ejerciendo un excelente control, entonces ahí vamos avanzando para generar esa conectividad”, manifestó el mandatario.

Aseguró que se continuarán implementando los estrictos protocolos de bioseguridad para garantizar la seguridad y salud de todos los viajeros.

Lea también: Desde este miércoles habrá toque de queda extendido en Barrancabermeja

“Sí estamos exigiendo lo mínimo es que se cumplan todos los parámetros, todas esas condiciones para garantizar la vida de las personas, la salud y la integridad porque, dentro de todos los sectores que se han venido reactivando económicamente, uno de los que mejor ha cumplido con los protocolos hasta el día de hoy es el tema aéreo”, indicó el Alcalde de Lebrija.

Confirmó que desde el municipio de Lebrija (Santander), se envió solicitud para el aval, por parte del Gobierno Nacional, para reapertura aérea, en rutas con ciudades como Pereira y Risaralda, ejecutando los mismos  protocolos de bioseguridad que se estipularon en la primera prueba piloto hacia Cúcuta, los cuales han funcionado exitosamente.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido