Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La funcionaria del Hospital Internacional de Colombia ya se encuentra en nuevo aislamiento.
Foto: RCN Radio.

Luego de permanecer 28 días en estado crítico en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y 21 días más en hospitalización, un médico santandereano que labora en la clínica Foscal, logró ganarle la batalla a la COVID-19.

Se trata de Germán Darío Muñoz Pardo, de 60 años de edad, quien señaló que su recuperación milagrosa fue gracias al buen trabajo de sus colegas, el apoyo de su familia y la fe en Dios.

Lea además: En Santander empezarán ensayos para la vacuna contra la Covid-19

En mi opinión tiene algo de milagroso, el único causante de esto es Dios, por voluntad de él no permitió que yo me fuera todavía, entonces creo que aún tengo una misión por cumplir”, dijo  Muñoz.

Manifestó que actualmente se encuentra en su casa cumpliendo con todas las terapias requeridas para su total recuperación.

medico recuperado santander
Cortesía.

“La recuperación gracias a Dios ha sido favorable, esperando continuar todo mi proceso desde casa, terapia respiratoria, física, ocupacional y de lenguaje”, explicó el médico santandereano.

Relató que tuvo momentos muy críticos debido a que la anestesia para entubarlo no le hacía efecto, pero poco a poco logró asimilarla y recuperarse hasta superar el virus.

Le puede interesar: Investigan el asesinato de un joven en Simacota, Santander

Envió un mensaje a los colombianos para que tomen mucha conciencia y obedezcan cada una de las medidas establecidas por las autoridades para evitar ser contagiados con el virus, enfatizó que el uso del tapabocas, el distanciamiento social y permanecer en casa, son las únicas garantías para que los ciudadanos se cuiden del virus que ha cobrado millones de vidas. 

Este médico se convierte en el primer profesional de la salud en Santander, en estar en la Unidad de Cuidados Intensivos y ganarle la batalla al virus. A la fecha, cinco doctores ha fallecido en menos de un mes en el departamento por  la COVID-19.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.