Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Doble Calzada Popayán - Santander de Quilichao
Tomada de: Consorcio Nuevo Cauca

La obra se anunció desde el año 2015 por el exvicepresidente de la República Germán Vargas Lleras, y pasados cinco años esta obra no ha iniciado debido a varios inconvenientes. 

De acuerdo con Ana Fernanda Muñoz Otoya, Presidenta Ejecutiva de la Cámara de Comercio del Cauca, la situación que se presenta es que el Consorcio Nuevo Cauca, no quiere ceder los derechos de la obra a un nuevo consorcio. 

“El proyecto no se ha caído, pero si tenemos un nuevo inconveniente”, manifestó Muñoz Otoya. 

Le puede interesar: Indígenas de Cauca dan ultimátum al presidente Iván Duque

“A mediados de enero o febrero el gobierno nacional por medio de la Agencia Nacional de Infraestrcutura, ANI, se sentó en un Tribunal de Arbitramento con el Consorcio Nuevo Cauca, es decir Los Solarte, y se acordó que el consorcio cedería el contrato”, explicó la funcionaria. 

Pero ahora, según Muñoz, el consorcio Nuevo Cauca, quiere terminar el contrato de manera bilateral, pasando por alto el laudo arbitral que se había determinado con el gobierno nacional. 

“Esto es gravísimo, porque si se termina el contrato entonces tocaría comenzar desde cero y ya no serían seis consultas previas, sino 80 y de esta manera el proyecto se hace mucho más costoso que lo acordado al inicio”, recalcó.

También puede leer: Alcaldía cobraría por el uso del espacio público a vendedores informales y restaurantes en Bogotá

Lo que viene ahora, de acuerdo con Muñoz, es que el Gobierno Nacional le exija al consorcio el cumplimiento del arduo arbitral del Tribunal de Arbitramento, y de ser así, entonces la obra podría arrancar antes que finalice el gobierno del presidente Iván Duque. 

“El presidente ya sabe lo que está ocurriendo y ha mostrado su interés en que esta obra inicie en su gobierno, así que esperamos que se puedan hacer las exigencias necesarias al Consorcio que es el que no quiero cumplir la decisión del Tribunal de Arbitramento”, expuso.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.