Cargando contenido

El médico ha asegurado que con el tratamiento logró recuperar a personas diagnosticadas con covid-19.

Julio César Klinger
Foto suministrada a RCN Radio

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima), a través de un comunicado, explicó los motivos por los que se realizó una intervención a la fundación  del médico caucano Julio César Klinger, quien asegura haber curado a pacientes Covid-19 en los departamentos de Cauca, Nariño y Putumayo utilizando interferón.

El médico inmunólogo viene trabajando con el Interferón Beta sublingual, hace más de 20  años y desde que empezó la pandemia por el coronavirus, ha dado debates asegurando que con el tratamiento logró recuperar a personas diagnosticadas.  Incluso muchos funcionarios de  la alcaldía de Popayán que acudieron a él tras resultar positivos. 

Lea también: Asesinan a exconcejal de Piamonte en el Cauca

En las últimas horas el Invima  en un trabajo articulado con la Policía Fiscal y Aduanera, realizó diligencias de inspección, vigilancia y control, en virtud de las cuales decomisó 192 goteros de un medicamento que asegura es  “fraudulento” denominado Interferón Beta sublingual y que se encontraban en la FUNDACIÓN JULIO KLINGER, en la capital caucana. 

La entidad impuso medidas sanitarias de seguridad para suspender las actividades realizadas en el lugar y aseguró que la fundación no cuenta con habilitación en ningún servicio de salud, ni con Certificación de Buenas Prácticas de Elaboración para la preparación y manipulación de medicamentos.

“Los goteros de 30 mililitros se encontraban almacenados en cadena de frío sin control de temperatura, sin etiquetas o información del producto allí contenido, cada uno con un costo de 80.000 mil pesos”, dice el comunicado del instituto. 

Encuentre aquí: Líder campesino fue asesinado en Caloto (Cauca)

Tras el procedimiento se ordenó:


1.     La suspensión total de los procesos de fabricación de medicamentos biológicos.
2.     Decomiso de los productos y volantes informativos.
3.     Suspensión de trabajos o servicios de publicidad en el sitio web y en la red social de la fundación.
 

Por último se explicó que  las medidas son de carácter preventivo y de inmediato cumplimiento. 

Mientras tanto en Popayán surgieron voces de cientos de ciudadanos que le han brindado su apoyo al médico y que aseguran tienen familiares que han sido tratados satisfactoriamente con el interferón.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido