Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Reunión Aplazada con el Alto comisionado
Fotografía de Prensa Comisionado de Paz

Pese a las críticas de su visita al departamento de Cauca, para encontrarse con los indígenas, el Alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos,  llegó a la ciudad de Popayán, con el fin de comenzar el recorrido a los nueve resguardos indígenas.

Recorrido, que empezaba este martes con las reuniones entre el Alto Comisionado y los Gobernadores indígenas, quienes están participando en la minga del Suroccidente que se encuentra en la ciudad de Bogotá.

También puede leer: Prográmese: Este 21 de octubre se realizarán tres marchas en Bogotá

La reunión que estaba prevista para hoy en el municipio de Totoró, tuvo que ser aplazada para el próximo viernes 23 de octubre, a las 10:00 a. m. en esa misma localidad.

Así lo confirmó el alcalde de Totoró, Luis Fernando Conejo en conjunto con el gobernador indígena del resguardo de esa zona del departamento.

“Tenemos que dejar algo claro, y es que la comunidad de Totoró apoya la minga y por ende para no generar divisiones dentro de la organización, decidimos aplazar el encuentro una vez finalice la minga”, expresó el mandatario municipal.

Por su parte Miguel Ceballos, Comisionado para la Paz, dio a conocer que el 24 y 25 de octubre realizará las visitas a otros territorios indígenas, empezando primero por Paéz, Belalcázar y luego en la ciudad de Popayán.

Así mismo, añadió que las otras seis comunidades que estaban dentro del cronograma seguirán con las mismas fechas, las cuales quedaron así:

Octubre 26, Santa Rosa, Cauca, con la Asociación Sur Yanacona.

Octubre 27, Silvia, Cauca, con la Asociación Oriente.

Octubre 28, en Morales, Cauca, con Norte ACIN.

Octubre 31, en Timbiquí, Cauca, con la Asociación Pacífico.

Noviembre 2, Puracé, Cauca, Centro: Coconuco.

Noviembre 3, Caldono, Cauca, con Alcaldía y comunidades.​

Le puede interesar: Gobierno pide evitar fiestas y salidas a pedir dulces en Halloween

El funcionario nacional, fue claro en decir que estos encuentros se realizan con el fin de cumplir los acuerdos pactados por este gobierno con los pueblos indígenas del departamento de Cauca, y que nada tienen que ver con la “minga política”, que se realiza en Bogotá.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.