Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La casa escenario de la masacre en Nariño
Cortesía Comunidad.

El presidente Iván Duque informó que, gracias al trabajo coordinado con la Fiscalía, se logró la captura de dos presuntos responsables de la masacre de Samaniego (Nariño) en la que fueron asesinados ocho jóvenes. 

“Se trata de los delincuentes alias Fercho y alias Mono, presuntos responsables del homicidio colectivo en Samaniego. Son de alta peligrosidad; uno de ellos, alias Fercho, delinque en organizaciones con vínculos con el ELN y vemos nexos de estos criminales con el negocio del narcotráfico”, dijo el mandatario.

"Las labores han llevado a que se llegue a los responsables, y el mensaje es claro: vamos a acabar con las estructuras. El trabajo con la Fiscalía ha logrado que se esclarezcan y se encuentren a los responsables con judicialización efectiva", añadió.

El fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, por su parte dijo: "Es un mensaje para las estructuras, que no pueden seguir delinquiendo porque estamos resolviendo los hechos criminales con procesos robustos que permiten llevar a acusaciones y sentencias rápidas y anticipadas".

El procurador Fernando Carrillo, en su momento, anunció investigaciones disciplinarias contra las autoridades regionales por la masacre de los ocho jóvenes.

“Investigación contra funcionarios del orden nacional, departamental y municipal a ver qué gestiones adelantaron a raíz de las alertas tempranas de la Defensoría del Pueblo”, dijo Carrillo en su momento.

De acuerdo con informaciones de la Defensoría del Pueblo, antes de la masacre se emitieron por lo menos dos alertas tempranas sobre la presencia y disputa entre grupos armados y bandas criminales en la región.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.