Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ómar Robinson Vallejo España sería integrante del ELN
Fiscalía General de la Nación.

La Fiscalía General de la Nación reportó la captura y judicialización de Ómar Robinson Vallejo España, presunto integrante del ELN sindicado de haber participado en la emboscada que dejó dos policías muertos en el departamento de Nariño.

Ómar Robinson Vallejo España  fue capturado el 17 de febrero pasado por la Policía Nacional en la vereda La Boyera del municipio de Cumbral, Nariño.

Puede interesarle...Ofrecen $10 millones de recompensa por responsable de ataque sicarial a registradora de Nariño

La captura de Ómar Robinson Vallejo España se produjo después de haber participado en el ataque a una patrulla que realizaba labores de vigilancia y control en la vereda Nazate del corregimiento Chiles, en el municipio de Cumbral.

Ómar Robinson Vallejo España, señalado integrante de la compañía José Luis Cabrera Ruales del ELN, fue privado de la libertad en centro carcelario por solicitud de la Fiscalía.

De acuerdo con la información de la Fiscalía, en la acción criminal fueron asesinados el patrullero Justino Alexánder Dávila y el subintendente Jonathan Bastidas Villaci.

Luego del delito cometido, Vallejo España y otros dos hombres que lo acompañaban habrían robado un vehículo que estaba en la zona para intentar escapar. En la fuga fueron interceptados por unidades de la Policía Nacional, a las que enfrentaron con armas de fuego.

También puede leer. Una emboscada en Tumaco, Nariño, deja un Policía muerto

De acuerdo con la Fiscalía General de la Nación los presuntos cómplices murieron en el intercambio de disparos.

También las autoridades reportaron que en la inspección al vehículo los uniformados encontraron 6 pistolas 9 milímetros con proveedores, 60 cartuchos del mismo calibre, un fusil 5.56 y tres proveedores para el mismo, 68
cartuchos 5.56, 2 granadas de fragmentación y 2 teléfonos celulares.

La Fiscalía le formuló imputación de cargos contra Ómar Robinson Vallejo España, por la presunta responsabilidad en los delitos de  homicidio agravado; fabricación, tráfico, y porte de armas de uso.

Tras ser interrogado por parte del juez del caso Vallejo España no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía.

Los investigadores añadieron que contra este hombre pesaba una orden de captura por el delito de rebelión.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.