Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Laboratorio Covid Florencia
En el Caquetá ya son ocho los casos de COVID-19.
Suministrada

El laboratorio clínico del hospital María Inmaculada de la ciudad de Florencia (Caquetá) anunció que ya está listo el laboratorio de ese centro asistencial para recibir a finales de la próxima semana, el equipo de biología molecular que permitirá la toma y procesamiento de pruebas de COVID-19 en esa región del país, donde hasta la fecha han sido confirmados ocho casos de coronavirus.

Le puede interesar: Tragedia en el Río Magdalena enciende las alarmas por paseos en la cuarentena

De acuerdo con el médico Luis Francisco Ruiz Aguilar, gerente del hospital María Inmaculada, este ha sido un trabajo articulado entre la Gobernación del Caquetá, el personal administrativo, y el equipo humano del laboratorio, con el aval del Instituto Nacional de Salud (INS). 
 

“Estamos adelantando la adecuación física y nos estamos preparando para la llegada y puesta en funcionamiento del equipo de biología molecular a nuestro departamento, el cual nos va permitir tomar y procesar pruebas de COVID-19, lo que sin duda va a beneficiar a toda la comunidad caqueteña, gracias a los esfuerzos que hemos hecho en conjunto con la administración departamental”, precisó el funcionario.

Las adecuaciones que se realizan actualmente en materia de infraestructura, son las exigidas por la casa farmacéutica que proveerá el equipo, como una cabina de aislamiento y otros ajustes generales en el laboratorio clínico de esa institución de salud.

También puede leer: Neiva registra 15 integrantes del sector salud con coronavirus

Ruíz Aguilar explicó que el equipo para la toma de muestras por COVID-19 será entregado bajo ciertas condiciones.

“El Hospital María Inmaculada realizó un comodato con la empresa multinacional Aznar. Ellos ubican el equipo donde funcionará el laboratorio de biología molecular en el hospital y nosotros compramos los insumos  a esa compañía multinacional", dijo Ruiz.

El gerente de hospital agregó que "la consecución de este equipo realmente es de suma importancia, ya que vamos a tener en corto tiempo el resultado de las pruebas, conociendo un caso positivo en tiempo real, lo que nos permitirá actuar de manera inmediata”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.