Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vuelos en medio de pandemia
Vuelos en medio de pandemia
AFP

Tras cinco meses de aislamiento se reactivarán los vuelos internacionales en el país. Los viajeros podrán hacer uso de este servicio a partir del 21 de septiembre y los primeros destinos autorizados son Estados Unidos, México, República Dominicana, Brasil, Ecuador, Bolivia y Guatemala. 

En entrevista con RCN Radio, la viceministra de Infraestructura, Olga Lucía Ramírez, explicó que una de las condiciones indispensables para que las personas puedan ingresar al país es haberse realizado la prueba PCR, 96 horas antes de viajar.

Información relacionada: Vuelos internacionales se reanudarán el 21 de septiembre

“El protocolo también establece que las personas que no cuenten con la prueba requerida deberán entrar en cuarentena, realizarse la prueba y seguir las indicaciones determinadas por el Ministerio de Salud para estos casos”, explicó la funcionaria. 

Audio

(Audio) Olga Ramírez, viceministra de Infraestructura, sobre reanudación de vuelos internacionales.

0:27 5:25

La funcionaria explicó que aquellas personas que están pensando en salir del país, la recomendación es llegar al aeropuerto con tres horas de anticipación, realizar el Check- in electrónico, descargar el aplicativo 'coronapp', así como la aplicación móvil de Migración Colombia y tener claros los requisitos exigidos por el país de destino.  

“Para los vuelos menores a dos horas, la idea es que el pasajero permanezca en su silla, evite el uso del baño y no habrá servicio a bordo. Pero para los vuelos más largos habrá algunos protocolos para el suministro de alimentos que deberán estar empacados y sellados. Además se tendrán una serie de medidas que se coordinan con la aerolínea”, señaló la viceministra de infraestructura. 

Lea aquí: 2.480 personas podrán ingresar a playas en piloto de reapertura en Cartagena

El primer vuelo internacional llegará desde Estados Unidos y aterrizará en el aeropuerto de Cartagena el próximo 19 de septiembre y a partir del 21 de septiembre se levantará la restricción que había para el desembarco pasajeros en el aeropuerto de Rionegro, de Cali y en El Dorado de Bogotá. 

Finalmente, la funcionaria aclaró que las fronteras terrestres seguirá cerradas y que se mantiene la restricción a los cruceros.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.