Cargando contenido

En los próximos días se daría el aval para que los equipos inicien los trabajos colectivos.

Santa Fe Vs. Nacional - Liga BetPlay
José Cuadrado no pudo evitar el gol de Fabián Sambueza de Santa Fe.
Inaldo Pérez- Antena 2

Este martes 11 de agosto se llevó a cabo un encuentro virtual entre el Ministro del Deporte, Ernesto Lucena, el Ministro de Salud, Fernando Ruiz, el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurun y el presidente de la División Mayor del Fútbol Colombiano, Felipe Jaramillo, en el cual se analizó el cumplimiento por parte de los 36 clubes del balompié nacional de los protocolos de bioseguridad y la posibilidad de dar el aval para iniciar las fases finales dichos protocolos.

A través de un comunicado compartido por Mindeportes se reveló que los directivos acordaron analizar la posibilidad de adelantar la implementación de la fase 4, la cual corresponde a los entrenamientos grupales, por lo que también se concedería el permiso de la etapa 5 que determina el inicio de la competencia.

Le puede interesar: ¿Liga Betplay con calendario europeo? Nueva propuesta que toma fuerza en Dimayor

"En esta reunión, acordaron analizar la posibilidad de adelantar los tiempos para la implementación de la fase 4, donde se contemplan los entrenamientos grupales. Esto permitiría que el campeonato pueda terminar antes de lo establecido inicialmente", señala el comunicado.

Por otro lado, Ramón Jesurun y Felipe Jaramillo le solicitaron al Ministro del Deporte y Ministro de Salud permitir que los jugadores menores de edad que tienen contrato con alguno de los equipos profesionales pueda ser incluidos en sus plantillas para las fases 4 y 5. Este tema será evaluado por los funcionarios.

Lea también: Nuevo presidente de Dimayor reveló relaciones y nuevos pedidos al gobierno

Finalmente, los presidente de la FCF y Dimayor realizaron una serie de solicitudes correspondientes a las últimas fases del protocolo y para la eliminatorias para el Mundial de Catar 2022, pero estás deberán ser enviadas en manera escrita a los Ministerios del Deporte y de Salud para poder ser consideradas y estipular los lineamientos necesarios.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido