Cargando contenido

El mediocampista de la Selección Colombia fue la gran figura del partido.

Yairo Moreno
Yairo Moreno
Tomada de Twitter: @ClubLeónFC

El colombiano Yairo Moreno convirtió este martes a en el minuto 70 el gol que dio la victoria mímina al León en la cancha del Pachuca.

En los primeros 30 minutos hubo pocas jugadas de peligro. El Pachuca estuvo más cerca de la puerta, pero sin acciones claras de gol en un encuentro enredado en la mitad de la cancha.

El chileno Jean Meneses remató de cabeza por fuera en el minuto 32 en la primera jugada importante del León, que poco a poco mostró más fluidez con su fútbol de toques finos.

Lea también: Ronaldinho es acusado de tener fiestas con modelos durante de su arresto en Paraguay

En su estadio el Pachuca salió a presionar en la segunda parte y en el 48 pisó el área con Roberto de la Rosa
, quien dio una media vuelta y disparó. Un achique del guardameta Rodolfo Cota lo estorbó y la pelota se fue sin fuerza.
 

León se hizo de la pelota. En el 64 Luis Montes remató por fuera y en el 70 Jean Meneses remató por un lado, después de lo cual Moreno aceptó un pase del chileno, hizo un recorte en el área y convirtió el 0-1 de derecha.

El duelo fue de ida y vuelta con un Pachuca en busca de la puerta contraria y el León atento a los espacios.

Le puede interesar: Malas noticias para Santa Fe por Fabián Sambueza; ya tendría destino en el exterior

En el 80 Emmanuel García puso un balón al área en una buena ofensiva del cuadro de casa. La defensa detuvo el ataque, después de lo cual el León mantuvo el orden y aseguró la victoria.

En el descuento el costarricense Joel Campbell pisó el área a pase de Fernando Navarro, mas no pudo ampliar la ventaja.

Con la victoria el León subió al quinto lugar con dos victorias, un empate, una derrota y siete puntos y el Pachuca bajó al décimo con cuatro unidades.
 

Ficha técnica:

0. Pachuca: Óscar Ustari; Kevin Álvarez (Roberto Nurse, m.87), Gustavo Cabral, Óscar Murillo, Erick Aguirre; Jorge Hernández (Emmanuel García m.74), Luis Chávez (Josué Gómez, m.74), Felipe Pardo; Víctor Dávila (Colin Kazim Richards, m.74), Roberto de la Rosa (Ismael Sosa, m.62) y Erick Sánchez.

Entrenador: Paulo Pezzolano.

1. León: Rodolfo Cota; William Tesillo, Jaine Barreiro (Andrés Mosquera, m.76), Osvaldo Rodríguez (Pedro Aquino, m.87); José Iván Rodríguez, Luis Montes, Yairo Moreno, Jean Meneses; José Ramírez, Joel Campbell y Emmanuel Gigliotti (Fernando Navarro, m.59).

Entrenador: Ignacio Ambriz.

Gol: 0-1, m.70: Yairo Moreno.

Fuente

EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido