Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

CAMPO COLOMBIANO/AGRICULTURA EN COLOMBIA/CAMPESINOS
CAMPO COLOMBIANO/AGRICULTURA EN COLOMBIA/CAMPESINOS
Inaldo Perez

El más reciente informe del Consejo Colombiano de Seguridad, advirtió que la Agricultura, la Ganadería, la Caza y Silvicultura, han tenido en los últimos años las tasas de accidentes laborales más altas de todos los sectores económicos en el país.

El reporte detalla que en el primer semestre de este año el sector se ubicó nuevamente en el primer puesto de la accidentalidad laboral presentando una tasa del 6,75%.

Lea también: Disturbios en el centro de Bogotá tras manifestaciones

En términos de fallecimientos, lesiones y problemas de salud relacionados con el trabajo, es uno de los tres sectores de actividad más peligrosos junto con la construcción y la minería.

Cabe mencionar que en 2019 la tasa de accidentalidad estuvo por debajo del 6%, la del sector agricultura fue de 16,31%, siendo el que registró la accidentalidad más alta.

Durante el último año se presentaron 63.508 accidentes de trabajo, se calificaron un total de 1.271 enfermedades laborales y murieron 34 trabajadores por causas asociadas al trabajo.

“Es preocupante identificar que la tendencia prevalece en 2020, pues durante el primer semestre del año el sector se ubicó nuevamente en el primer puesto de accidentalidad presentando una tasa de 6.75%, tres veces más alta que la de accidentalidad laboral del país que fue de 2.09%", dijo Adriana Solano, directora del Consejo Colombiano de Seguridad.

La directiva señaló que "durante este periodo se presentaron 27.008 accidentes de trabajo, se calificaron un total de 353 enfermedades laborales y se registraron 14 muertes de trabajadores por causas asociadas al trabajo”.}

Le puede interesar: Revelan nuevos detalles de la autopsia al cuerpo de la actriz Naya Rivera

El informe también destacó que aunque la Agricultura registra el mayor número de enfermedades laborales en los primeros seis meses del año en curso, la Industria manufacturera lideró el segmento “en cuanto a enfermedades reportadas durante ese mismo periodo (96,68), seguida de Agricultura, ganadería, caza y silvicultura (88,23), Minas y canteras (69,04), Hoteles y restaurantes (53,16), Eléctrico, gas y agua (37,16)”.

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.