Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

PICO Y CÉDULA
En Bogotá se implementó la medida del 'pico y cédula' para evitar la propagación del virus.
Colprensa

La Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) destacó la decisión de la Alcaldía Mayor de Bogotá de levantar la medida de pico y cédula desde este sábado 20 de febrero.

El director de Fenalco Bogotá, Juan Esteban Orrego, consideró que esta es una excelente noticia para el comercio formal de la ciudad, debido a que ha sido el más afectado con esta clase de restricciones.

La medida de pico y cédula originó que la demanda hacía la informalidad aumentará, mientras el comercio formal fue desplazada”, manifestó que el dirigente gremial.

Lea aquí: "Ella se sintió ofendida y tiene razón": Claudia López se disculpa con trabajadora informal

Consideró que con esta decisión se demuestra que poco a poco se está mejorando en temas de salud, mientras se espera que se continúe con la reactivación económica.

“Lo importante es que todas las personas cumplan con las medidas de bioseguridad, se cuiden, usen su tapabocas, manejen  el distanciamiento social y que se siga manejando el aforo máximo en los diferentes establecimientos comerciales, que es que la clave para poder continuar con una economía estable”, manifestó Orrego.  

Entre las decisiones adoptadas por la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se encuentran la de fijar un límite de funcionamiento para establecimientos gastronómicos hasta las 12:00 a.m, desde este lunes 22 de febrero, mientras que las  peluquerías puedan funcionar desde las 5 a.m. hasta las 11 p.m., hora en la que deben cerrar todos los establecimientos comerciales en la ciudad.

Le puede interesar: Bogotá vacunó a más de 7.000 personas contra el covid en la primera jornada

Las obras públicas que se adelantan en algunos sectores de la capital del país, se mantienen las 24 horas, el retorno gradual, progresivo y seguro de la educación continua tanto en jardines como en colegios y universidades.

Igualmente, se determinó que la ciclovía funcionará en su horario habitual, así como los parques abrirán sus puertas en los horarios establecidos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.