Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ganado vacuno
Ganado vacuno
Foto Colprensa

El Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) dio vía libre a la realización de eventos de concentración de animales y ferias ganaderas, en todo el país.

Sin embargo, la entidad aclaró que en lo relacionado con eventos que convoquen presencia de público, le corresponde a las alcaldías municipales y a las autoridades de salud, determinar la viabilidad o no de autorizar y aprobar los protocolos de bioseguridad, conforme a lo establecido por el Gobierno Nacional para evitar contagios por el coronavirus.

Le puede interesar: En agosto se frenó la recuperación que venía mostrando la economía del país

Así mismo, la entidad autorizó la renovación de las licencias zoosanitarias de funcionamiento de los eventos que se encontraban suspendidos, a causa de la cuarentena, ocasionada por el covid-19.

“Nuevamente se encuentra habilitado el Sistema de Información para Guías de Movilización Animal (Sigma), con el propósito de que las gerencias seccionales del ICA, en todo el país, puedan cargar las nuevas licencias de funcionamiento que se otorgan a las concentraciones ganaderas”, indicó la gerente general del Instituto, Deyanira Barrero.

La funcionaria agregó que el ICA puede otorgar usuario del sistema Sigma a los administradores del evento para la comprobación de las guías de movilización de entrada y la generación de las guías de salida para las subastas ganaderas, facilitando el proceso de ingreso y salida de los animales.

De otra parte, el ICA recientemente estableció las medidas sanitarias para la prevención y el control de la brucelosis bovina, causada por el Brucella abortus, en las especies bovina, bufalina, ovina, caprina, porcina y equina en Colombia.

Lea también: Harán pruebas de covid-19 a migrantes que ingresen a Bucaramanga

Se ajustó además la validez de los resultados de laboratorio, a partir de la fecha de expedición del resultado y en caso de que se requieran pruebas confirmatorias a partir de este último.

Por tanto, señaló, ya no se exigirá el ingreso al programa Identifica. Se requerirá únicamente la identificación de los animales de cada predio de manera individual, visible y permanente.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.