Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

BEC una empresa que antes de la crisis generada por la pandemia se dedicaba a prestar Asesorías legales ambientales
Cortesía: @BEC_SUSTAINABLE

Mauricio Acosta, gerente general de BEC, una empresa se dedicaba a prestar asesorías legales ambientales y representación en procedimientos sancionatorios ambientales entre otros, se refirió a la transformación de las actividades a las que se vieron obligados muchos sectores por cuenta de la pandemia.

El directivo dijo que como parte de una estrategia para no quebrar, esa compañía actualmente venden productos tangibles como cabinas de desinfección y lavamanos portátiles.  

RCN Radio abrió un espacio para hablar con esas empresas que lograron encontrar una manera de salir adelante en medio de la crisis.

Le puede interesar: Gobierno ordena restricciones con la venta de licor, ad portas de navidad

"En los últimos cuatro o cinco años fuimos asesores ambientales, pero en épocas de pandemia se nos obligó a ser un poco más flexibles y nos enfocamos en lo que tiene que ver con temas de bioseguridad (...) la pandemia nos obligó a buscar otros espacios y afortunadamente pudimos tener unas buenas oportunidades permitiéndonos mantener el equipo de trabajo y creando una mezcla de nuestra gestión ambiental con temas de bioseguridad", contó Mauricio Acosta. 

Audio

(Audio) Mauricio Acosta, gerente de BEC, sobre reinvención de empresas tras la pandemia.

0:27 5:25

El directivo explicó que en este nuevo comienzo de la compañía, decidieron enfocarse en la elaboración de productos que son demandados por la propagación de la covid-19, como cabinas de desinfección, lavamanos portátiles y productos para desinfección general. 

"Incluso realizamos capacitación y sensibilización en lo que tiene que ver con bioseguridad y lo importante de tener conciencia sobre la problemática que tenemos en estos momentos. Además, elaboramos productos de necesidades generales como tapabocas, guantes, vestuario de protección. Esta fue una oportunidad que nos permitió reinventarnos y pasar de la venta de servicios a la venta de productos", explicó.

De acuerdo con Acosta, la dinámica laboral y empresarial fue "completamente diferente", por lo que tuvieron que hacer algunos reajustes de las funciones de sus colaboradores.

Lea también: Daño ocasiona fallas en el suministro de agua en Ibagué

"Afortunadamente nuestro equipo de trabajo fue consciente y recibimos todo el apoyo. Logramos sobrevivir a la pandemia, sobrevivir a este año y mirar con más fortaleza lo que se viene para poder seguir adelante", expresó.

Concluyo que con esa reinvención, no fue necesario despedir a ninguna persona. "Nos mantuvimos todos juntos, hicimos unos reajustes salariales, intentamos tomar decisiones todos juntos e inclusive la pandemia y el tema de bioseguridad nos obligó a contratar dos personas más y esperamos sumar más personas a nuestro equipo de trabajo", dijo.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.