Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

agenciaefe
Lady Gaga
Instagram @ladygaga

Una larga lista de las figuras más destacadas de la música, como Lady Gaga, Ariana Grande, Miley Cyrus, Maluma o The Weeknd, participarán este domingo en la gala de entrega de los premios Video Music Awards (VMA) de la cadena MTV, en una ceremonia distinta a la años anteriores por la pandemia y que se celebrará con varios conciertos al aire libre en varios puntos de Nueva York.

En la edición de 2020, cuya ceremonia comienza a las 20.00 hora local (00.00 GMT del lunes), Gaga y Grande lideran las nominaciones de esta edición, con nueve candidaturas cada una, incluido su éxito conjunto "Rain On Me" que podría alzarse como video y canción del año.

Mire acá: Revelan expediente que probaría evasión de impuestos de Shakira en España

Tras ellas se sitúan Billie Eilish y The Weeknd, con seis candidaturas cada uno, y Taylor Swift, con cinco menciones, ya que su aclamado último trabajo, "Folklore", se lanzó fuera de plazo.

Entre los latinos, J Balvin está nominado en cuatro categorías, tres a mejor vídeo latino y otra por su colaboración con Black Eyed Peas en "Ritmo (Bad Boys For Life)".

Por categorías, los candidatos a mejor videoclip del año son, además de "Rain On Me", "Everything I Wanted" de Billie Eilish, "Blinding Lights" de The Weekend, "The Man" de Taylor Swift, "Life Is Good" de Future ft. Drake y "Godzilla" de Eminem ft. Juice WRLD.

Por su parte, Justin Bieber, Lady Gaga, Megan Thee Stallion, Post Malone, Da Baby y The Weeknd competirán por ser nombrados artista del año.

Vea acá: Los vecinos de Ana del Castillo le quitaron la luz por ruidosa borrachera

En la categoría de mejor vídeo latino, J Balvin parte como favorito con tres menciones: Una por su canción "Amarillo" y otras dos por colaborar con Anuel AA, Daddy Yankee, Ozuna y Karol G en "China" por un lado, y por el otro con Maluma en "Qué Pena".

"Tusa" de Karol G y Nicki Mianj, "Yo Perreo Sola" de Bad Bunny y "Mamacita" de Black Eyed Peas ft. Ozuna & J. Rey Soul completan el apartado.

La española Rosalía, que el año pasado triunfó al ganar mejor coreografía y vídeo latino por "Con Altura", este año recibió una nominación en las categorías técnicas por la edición de "A Palé".

Lea acá: Karol G no se aguanta y le responde a los que dicen que está 'gorda'

Como novedad, en esta edición se han añadido dos categorías diseñadas específicamente por la pandemia del coronavirus: Mejor vídeo musical desde casa y actuación en cuarentena.

Aunque en un principio MTV había anunciado que el evento tendría lugar en el Barclays Center de Brooklyn sin la asistencia del público, el pasado 7 de agosto se anunció un cambio de planes, por lo que los conciertos del evento serán al aire libre y tendrán lugar en varios puntos de los 5 distritos que forman Nueva York con pocos o ningún asistente.

Entre las actuaciones previstas, destaca el grupo de K-Pop BTS, que debuta en el escenario de los VMA, y que presenta por primera vez en televisión su nuevo single "Dynamite"; Miley Cyrus, que acaba de lanzar su canción "Midnight Sky"; y Lady Gaga, que actúa por primera vez en el evento desde 2013, se unirá a Grande para cantar "Rain on Me".

Consulte también: Así reaccionaron los Avengers ante la muerte de Chadwick Boseman, 'Pantera Negra'

También actuarán Doja Cat, The Weeknd, Maluma, DaBaby, y la banda latina CNCO, así como los Black Eyed Peas.

Estaba prevista la actuación de J Balvin y Roddy Rich, pero ambos anunciaron recientemente que se retiraban del evento, citando el último "problemas de cumplimiento".

Fuente

EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.