Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Asian Andy, streamer de sueño
Captura de pantalla

Años atrás nadie habría pensado que sería posible que una persona ganara dinero por estar durmiendo, sin embargo, las plataformas digitales continúan han ayudado a redefinir estos paradigmas. Prueba de ello es que varios streamers están utilizando Twitch, para ganar dinero mediante la tendencia del 'sleep stream'.

Gracias a esto han comenzado a surgir los llamados 'streamers de sueño' y entre ellos se destaca 'Asian Andy', un joven de 26 años, que ha logrado ganar unos 16.000 mil dólares en solo una noche con su transmisión en vivo de Twitch.

Mire acá: Disney estrena el tráiler oficial de 'Cruella'

Durante su transmisión en vivo, el joven, que reside en Los Ángeles, configuró el reconocimiento de texto a voz para lograr que los mensajes de su público sean leídos por la plataforma y que se reproduzca música cada vez que recibió una donación. Gracias a ello, el podría tratar de dormir sin la necesidad de interactuar con el público que siguió su transmisión vía Twitch.

De hecho, algunos de los espectadores enviaron mensajes para activar el asistente inteligente 'Alexa' y así poner música a un alto volumen o generar sonidos que pudieran incomodar al joven. Mediante esta mecánica el público intentaba impedir que 'Asian Andy' lograra dormir tranquilamente, mientras él iba recibiendo donaciones.

En su momento el joven manifestó su gratitud a todas las personas que ofrecieron un donativo durante su transmisión, y en una posterior entrevista para el Bussines Insider manifestó que antes trabajaba en Uber por 16 dólares la hora.

"Muchas gracias", fueron las palabras del streamer tras culminar su transmisión en vivo de Twitch. 

Consulte acá: Marcela Posada recordó el matoneo escolar que sufrió en su niñez

Sin embargo, Asian Andy no es el único influencer que obtiene grandes sumas de dinero como 'streamer de sueño'. Paul Denino, conocido como 'Ice Poseidon', logró granar 5,000 mil dólares en solo ocho horas tras una transmisión realizada en 2017.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.