Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Coronavirus en Francia / metro de París
En Francia así demarcaron el metro de París para aplicar el distanciamiento.
AFP

Con la instauración del toque de queda en nuevas regiones de Francia e Italia, el reconfinamiento general en Gales y el aumento de las restricciones en otras zonas del Reino Unido y España, Europa se encierra un poco más este viernes para intentar frenar la violenta segunda ola de la pandemia de covid-19.

En Francia, las cifras siguen aumentando y en las últimas 24 horas se diagnosticaron más de 41.600 casos, 15.000 más que la víspera, una cifra récord.

Lea también: Hombre arrestado por posesión de armas buscó en la web cómo matar a Joe Biden

Por eso, el gobierno amplió el jueves el toque de queda nocturno que ya se aplicaba en París y las principales ciudades del país a otras regiones. Así, a partir de este viernes esta medida afectará a un total de 46 millones de personas, dos tercios de la población, por seis semanas.

"Las semanas próximas serán duras y nuestros servicios hospitalarios van a verse sometidos a una dura prueba", advirtió el primer ministro Jean Castex.

Francia se acerca ya al millón de personas infectadas y la tasa de positivos ya llega al 14,3%, frente al 4,5% de principios de septiembre.

Vea también: Alerta en Brasil, sobrepasó los 5,3 millones de casos de coronavirus

En este momento y según el Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades (ECDC), la evolución de la pandemia suscita una "grave preocupación" en 23 países de los 27 que componen la Unión Europea (UE), así como en Reino Unido.

Solo se salvan Finlandia, Chipre, Estonia y Grecia. Hace un mes, solo siete países europeos estaban en esta lista roja.

Fuente

AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.