Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

atentado sicarial Pedro Castro.
Pistola /Arma
Ingimage

Las autoridades de policía judicial hicieron efectiva la captura de tres de los presuntos responsables de la masacre de cuatro personas en hechos ocurridos el pasado 9 de octubre pasado en la finca La Rosa, vereda Meseta, sector Comuneros en el municipio de Jamundi (Valle del Cauca).

El fiscal general de la nación, Francisco Barbosa, reportó que en estos graves hechos fueron asesinados José Luis Campo Vainas, Mehyer Dahian Ramírez Ramírez, Édgar Hernández Campos y Eider Gutiérrez Corrales.

Así mismo, informó que producto de las labores judiciales fue posible capturar por estos hechos a Stiven Andrés Jaramillo Guazaquillo, alias El Chavo o Bairon; Héider Andrés Medina Grueso, alias Niño Malo; y Yilmer Andrés Dagua, alias el Indio.

Le puede interesar: Denuncian que 36 niños han muerto a manos de las FF.MM. en moción de censura a Mindefensa

De acuerdo con los investigadores hay suficientes elementos de prueba que vinculan a los tres capturados con esta masacre de Jamundi.

“La Unidad Especial de Investigación, en asocio con la Dirección Seccional Cali con su policía judicial CTl, Sijín Cali y el Ejército Nacional, luego de adelantar la investigación que permitió el esclarecimiento en sólo 5 días y la materialización de las órdenes de captura en 13 días, de los implicados en este caso”, dijo el fiscal Barbosa.

Los detenidos serán presentados ante un juez de control de garantías para imputarles cargos por los delitos de homicidio agravado en concurso homogéneo y en concurso heterogéneo con porte ilegal de armas de fuego de uso personal y uso privativo de la Fuerza Pública y concierto para delinquir.

Lea también: Proyecto que permitía cambio de régimen pensional se cayó en Senado

El fiscal General agregó que en menos de dos meses se ha logrado la captura de un total de 26 personas implicadas en once graves hechos que han cobrado la vida de 58 personas en Norte de Santander, Cundinamarca, Arauca, Cauca, Nariño, Bolívar y Valle del Cauca.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.