Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

MinCiencias socializa capítulo de ciencia, tecnología e innovación en Ibagué
MinCiencias socializa capítulo de ciencia, tecnología e innovación en Ibagué
La FM

La apuesta por la conectividad y el desarrollo digital será uno de los ejes de la Ley de Emprendimiento sancionada en Colombia y que consta de cinco puntos, tal como lo explicó Orlando Beltrán, secretario general de Innpulsa Colombia, en medio de un diálogo virtual a través de los canales digitales de esa entidad.

"Primero, en las facilidades para el crecimiento y funcionamiento, así como el desarrollo de las empresas. Segundo, el acceso de esas Mipymes y emprendimientos al mercado de compras públicas. Tercero, las facilidades para el financiamiento. Cuarto, fortalecimiento institucional y en el quinto lugar, el desarrollo de capacidades para el emprendimiento", dijo.

También puede leer: Aprueban cupo fiscal por $517.000 millones para reactivar el sector cultural

Sin embargo, aún hay varios retos que el país debe enfrentar en materia de emprendimiento. Según Bernardo Vanegas, CEO StoreON Latam, el hub que impulsa la MiPymes en Colombia, "uno de los mayores trabajos que enfrentan actualmente los emprendedores en Colombia es la obtención de recursos con capitales semilla y aceleradoras que les sean fáciles para los empresarios acceder a ellas".

En este proceso de impulsar el emprendimiento, las plataformas digitales y las tiendas virtuales se aceleraron con la llegada de la pandemia. El representante a la Cámara Mauricio Toro, ha reiterado en diversas oportunidades que se hace necesario "equilibrar la carga" de los servicios tradicionales con los que se prestan, mediante herramientas digitales especialmente en asuntos de transporte.

"Hay seis proyectos más que van en el mismo sentido de reglamentar el uso de las plataformas, vamos a unificarlo, hay que proteger a los taxistas y a los conductores de la plataforma", dijo Toro en una reciente entrevista en RCN Radio.

No obstante, también hay varios sectores que especialmente se beneficiarán en mayor medida. Bernardo Vanegas, CEO de la plataforma StoreON Latam, dijo que hay varios sectores beneficiados.

Consulte además: Crean tienda virtual que le apuesta al diseño latinoamericano

"Entre ellos, alimentos y belleza probablemente son los más beneficiados. Sin embargo, el hecho de acceder a ventas y tener formación, así como presupuestos de participación, será muy beneficioso. Esperamos que el comercio electrónico pueda beneficiarse con esta Ley".

La iniciativa también propone más acceso a crédito e impulso a la innovación impulsada por la tecnología.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.