Cargando contenido

El ternado trabaja como magistrado auxiliar de la Corte Constitucional.

iván Duque
Presidencia

El presidente de la República, Iván Duque, designó a Luis Andrés Fajardo, quien se desempeña como magistrado auxiliar de Corte Constitucional, para que haga parte de la terna para Defensor del Pueblo, tras la renuncia de Elizabeth Martínez. 

Fajardo, es abogado y tiene especialización en Derechos Humanos de La Universidad de Alcalá, España.

En contexto: Presidente tendrá que presentar nueva terna para la Defensoría del Pueblo

Cabe recordar que, Elizabeth Martínez, presentó su renuncia a la terna presentada que se definiría en septiembre. Lo hizo mediante una carta dirigida al presidente de la Cámara de Representantes, Germán Blanco aduciendo razones de índole personal.

TERNA PARA LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO
Duque defiende la terna para la Defensoría del Pueblo.
Presidencia de la República

En la terna también está Carlos Camargo quien nació en Cereté (Córdoba), es abogado, doctor en Derecho y magíster en Derecho Administrativo de la Universidad Sergio Arboleda, institución en la que ha ejercido cátedra por más de seis años.

Le puede interesar: Candidatos a Defensor del Pueblo no cumplen con los requisitos: Plataformas de DD.HH.

Además, según informó “Camargo cuenta con estudios en derechos humanos y Derecho Internacional Humanitario en la American University. También es graduado del Curso Integral de Defensa Nacional (Cidenal) de la Escuela de Guerra”.

En la actualidad se desempeña como Director Ejecutivo de la Federación Nacional de Departamentos. Además, “hizo parte durante más de 10 años de la Organización Electoral, de la cual fue magistrado y Presidente del Consejo Nacional Electoral. También se ha desempeñado como consultor externo de entidades públicas y privadas”.

Finalmente, Myriam Martínez, abogada nacida en Bogotá, con “especializaciones en Derecho Comercial y Financiero de la Universidad Sergio Arboleda, y de las Telecomunicaciones de la Universidad Externado de Colombia. También tiene un Máster en Administración de Negocios (MBA) del ESIC Business and Marketing School de Madrid, España.

Lea también: Liberales cantan su voto por Carlos Camargo para la Defensoría

Actualmente es la Directora de la Agencia Nacional de Tierras, cargo que ocupa desde octubre del 2018”.

Dijo que “hizo parte del área de Planeación Sectorial y Desarrollo Social de entidades como la Federación Nacional de Cultivadores de Palma de Aceite (Fedepalma) y del departamento de Responsabilidad Social de Colombia Telecomunicaciones S.A. Así mismo, integró el área jurídica de EPM Bogotá Telecomunicaciones”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido