Cargando contenido

La alcaldesa dijo que hay un tema de "política del engaño" por parte del Jefe de Estado con el Páramo Santurbán.

Iván Duque y Claudia López
Iván Duque respondió a Claudia López sobre sus señalamientos.
Colprensa

Las viejas peleas entre los otrora senadores Iván Duque y Claudia López –hoy en día en cargos bien distantes del legislativo– se volvieron a acentuar en las últimas horas por un cruce mutuo de dardos.

Este martes, luego de la embestida de la alcaldesa de Bogotá, la Casa de Nariño le respondió a Claudia López luego de que asegurara que el presidente Iván Duque no estaba cumpliendo sus promesas de campaña, refiriéndose a la protección de las fuentes hídricas, por lo que si existiera una causal de revocatoria esa figura aplicaría con él. 

Según Diego Molano, director Administrativo de la Presidencia, el presidente Iván Duque “cumple y sin excusas” protege el ambiente. En ese sentido, le dijo a López que mejor “gobierne en vez de promover engaños y revocatoria inexistente”.

En estos dos años de gobierno, de acuerdo a Molano, 60.000 hectáreas de bosques han sido salvadas, se ha logrado la reducción del 19 % en deforestación y se han sembrado 35 millones de árboles.

Así mismo, enfatizó en que la cifra de energías solares y eólicas llegó a 2.200 MW, sumado a la protección constante de la Amazonía.

Por su parte, el presidente Iván Duque, sin referirse puntualmente a las declaraciones de al alcaldesa de Bogotá, entregó también cuentas de la labor del gobierno en la protección del medio ambiente. 

Avanzamos en la reglamentación de los vehículos eléctricos, nos fijamos la meta de reducir la deforestación, en 2019 llegamos a reducir 19%. Falta mucho, pero este avance es la mayor reducción de los últimos años”, dijo en su intervención en la Cumbre Presidencial del Pacto de Leticia.

Y agregó: “también podemos decir que hemos dado pasos fuertes en la calidad de aire y empezado con el proceso de sembrar 180 millones árboles, se presentó también el concepto de biodiverciudades”.

Cabe recordar que el Pacto de Leticia por la Amazonía fue suscrito el 6 de septiembre de 2019 como resultado de la Cumbre Presidencial, convocada por los presidentes Duque y Vizcarra, con el propósito de acordar acciones concretas en respuesta a los incendios forestales que se presentaron en los bosques amazónicos.

En esta cumbre de dio un diálogo  entre Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Perú, Guyana y Surinam que se reunieron virtualmente este para refrendar el compromiso político de alto nivel por la conservación y desarrollo sostenible de la amazonia.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido