Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Santos, una vez se cumplieron las elecciones presidenciales, de manera protocolaria inició la sucesión de mando
Santos, una vez se cumplieron las elecciones presidenciales, de manera protocolaria inició la sucesión de mando
Colprensa

Luego de que el expresidente Juan Manuel Santos asegurara que funcionarios del Gobierno estaban apoyando la campaña de Donald Trump a la Presidencia de los Estados Unidos, el propio Ejecutivo negó dichas acusaciones.

El alto Gobierno dijo que ha tenido una relación histórica que se ha caracterizado por ser bipartidista y bicameral, ya que se ha trabajado con gobiernos demócratas y republicanos.

En ese sentido, explicó que de ninguna manera hay interés en incidir en ningún proceso electoral de ningún país. Enfatizó también que desde hace más de 20 años la relación entre los dos países se ha venido fortaleciendo, citando incluso el Plan Colombia y los presidentes que han estado durante ese tiempo. 

Lea también: Jardines infantiles reabren de manera paulatina en Bogotá

Según Santos, funcionarios de Duque estaban llamando a la campaña para ofrecer ayuda en lo previo a los comicios. 

Relación bilateral

La relación entre los dos países se fortaleció en los últimos días con la visita del secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo. 

Incluso Pompeo, al finalizar su visita a Colombia, dijo que “ambos países nos mantenemos fuertes frente al veneno de los estupefacientes. Señor Presidente (Iván Duque), su gobierno es un ejemplo”.

El jefe de la diplomacia estadounidense afirmó que “he llegado a apreciar, cada vez más, el papel vital que tiene la relación Estados Unidos-Colombia en el hemisferio occidental, el hemisferio de la libertad”.

Le puede interesar: A Germán Abril, Colombia le negó el estudio y ahora trabaja en el equipo de la vacuna rusa

Incluso resaltó que “las fuerzas del orden colombianas incrementaron las interdicciones de cocaína y la erradicación de coca. En el año 2019 destruyeron, de forma manual, un 57 % más de cultivos de coca de lo que habían logrado en el año 2018”.

Finalmente, ambos países recalcaron que seguirán trabajando en temas de intereses internacional y en especial para presionar la salida de Nicolás Maduro de la Presidencia de Venezuela. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.