Cargando contenido

Afirmó que el manejo de los recursos se dio de forma transparente y no ingresaron dineros extranjeros.

Presidente Iván Duque en entrevista con Noticias RCN
Presidente Iván Duque en entrevista con Noticias RCN
Cortesía

El partido Centro Democrático se pronunció luego de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) decidiera abrir investigación preliminar en contra de la campaña del hoy presidente Iván Duque Márquez.

La colectividad afirmó que el manejo de los recursos de la campaña se realizó de forma transparente, con apego a la ley y con estrictos controles. 

“En todas las campañas el manejo de los recursos se lleva a cabo con estricto apego a la ley, con controles muy severos de los ingresos de particulares, créditos, gastos e inversiones”, señaló en un comunicado.

Lea también: CNE anuncia indagación preliminar a la campaña presidencial de Iván Duque

También anunciaron que entregarán la información que solicitó el Consejo Electoral sobre los ingresos y gastos de la campaña electoral del año 2018. 

“Como es nuestra obligación, reportamos todas las cuentas en los tiempos y condiciones establecidos por la ley. Así lo hicimos, por supuesto, con las cuentas de las campañas de 2018. Nuestras cuentas fueron debidamente avaladas, registradas y certificadas por la autoridad electoral y han estado abiertas al escrutinio público”, indicó.

Como es nuestro deber acudiremos a todos los llamados del Consejo Nacional Electoral para allegar los soportes correspondientes. El cumplimiento riguroso de la ley y de toda la normatividad ha sido y será siempre la conducta del Centro Democrático”, añadió la colectividad.

El senador Ciro Ramírez afirmó que con esta información, el Consejo Electoral podrá verificar que no ingresó dinero irregular a la campaña presidencial.

“Las cuentas de la campaña del presidente Duque están debidamente registradas en el Consejo Electoral. Con la investigación que acaban de abrir se podrán dar cuenta que ningún extranjero donó a la campaña y las cuentas están debidamente certificadas de manera transparente”, manifestó.

Le puede interesar: La JEP solicitó toma de muestras de ADN a familiares de desaparecidos de Comuna 13

La directora del Centro Democrático, Nubia Stella Martínez, también deberá rendir testimonio ante el CNE sobre las conversaciones que sostuvo con María Claudia ‘Caya’ Daza, las cuales fueron interceptadas.

Luis Guillermo Echeverri, quien fue el gerente de la campaña Duque Presidente, también deberá comparecer ante los magistrados de ese tribunal electoral.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido