Cargando contenido

En la última semana de julio, cuatro mujeres fueron asesinadas en diferentes municipios del norte del Cauca.

Víctima de Feminicidio
Lilibeth Vidal Torres, fue asesinada en el municipio de Buenos Aires, norte del Cauca, el 28 de julio de 2020
Suministrada. Archivo Particular

Lilibeth Vidal Torres vivía en Santander de Quilichao. Su cuerpo sin vida fue hallado el pasado 28 de julio, en el municipio de Buenos Aires, ubicado también en el norte del Cauca. 

En la zona hacen presencia grupos ilegales a los que inicialmente se atribuye el asesinato de la mujer, quien tenía amenazas contra su vida.  

Del municipio de Caldono, en el nororiente del Cauca, Lilibeth salió hacia Santander de Quilichao para abrir un consultorio odontológico a mediados de 2018. Quienes la conocieron, señalan que su idea era ayudar económicamente a su familia y darles a sus hijos un futuro con oportunidades para estudiar y salir adelante. 

Le puede interesarDeserción estudiantil: los enviaron a casa por la cuarentena y no pudieron volver a clases

El pasado 28 de julio el cuerpo de Lilibeth fue encontrado sin vida en una zona rural del municipio de Buenos Aires, a dos horas de Quilichao. La noticia del asesinato se difundió en muy poco tiempo.  

Audio

[AUDIO] Feminicidios en cuarentena: Lilibeth Vidal era madre soltera y estaba amenazada

0:27 5:25

Gerardo Iván Sandoval, ex alcalde de Caldono, la describió como una mujer “muy trabajadora, emprendedora, estudiosa, una mujer de origen campesino, que estaba saliendo adelante y le sucedió esto”. 

En las investigaciones por el asesinato de Lilibeth, de 36 años, las autoridades mantienen como la principal hipótesis, amenazas en contra de su vida, por parte de personas que al parecer la estaban extorsionando. 

En otras noticiasColombia pierde más de 600 millones de dólares al año por consumo de licor ilegal

En la misma zona y durante los últimos quince días, al menos tres mujeres han resultado asesinadas sin que ninguna autoridad civil se haya pronunciado hasta el momento.  

Organizaciones civiles han reclamado no solo por explicaciones sobre el incremento de la violencia contra las mujeres en el norte del Cauca, sino además por una mayor eficacia en las investigaciones para esclarecer los crímenes.   

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido