Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

UNIDAD DE CUIDADOS INTENSIVOS
Foto referencial de una unidad de Cuidados Intensivos en Bogotá.
Colprensa

Mediante la resolución 1915, el Ministerio de Salud confirmó el giro de millonarios recursos para infraestructura y dotación física de diferentes Empresa Sociales del Estado (ESE).

Le puede interesar: Colombia registra 29.802 muertos por coronavirus

El anuncio lo realizó este viernes el ministro de Salud, Fernando Ruiz, quien ratificó que fueron girados 109.000 millones pesos para fortalecer estas instituciones a nivel nacional.

“Estamos asignando 109.000 millones de pesos para obras de infraestructura, dotación física y equipamiento en 128 proyectos que benefician a más de 300 empresas sociales del Estado, en proyectos para la atención del covid-19”, indicó.

En su intervención señaló que estos recursos del Fondo de Mitigación de Emergencias (FOME), tienen como objetivo de apoyar a los municipios que tienen servicios de primer nivel.

Con esta inversión se apoyará a los municipios pequeños, a servicios de primer nivel en las unidades de ambulatorios, pero también a los hospitales de segundo nivel; los cuales se verán beneficiados con estas pequeñas, estratégicas pero muy importantes obras, con las que se atenderá a los pacientes en lo que resta de la epidemia en todos los municipios del país”, sostuvo.

El Ministro destacó que son más de 300 los municipios beneficiados con estos proyectos que arrancarán a partir de la próxima semana.

“Es importante destacar que los recursos van a ser entregados directamente a las alcaldías y a las gobernaciones para ejecutar estos proyectos y tener una atención de calidad, y en unas condiciones dignas para los colombianos, con estos proyectos avalados por el Ministerio de Salud para que puedan ser ejecutados de la forma más rápida y con calidad posible”, subrayó.

El Ministro de Salud, quien se encuentra en el departamento de Caldas, en el marco de la Cumbre de Gobernadores, dijo que se tiene una especial vigilancia en el Eje cafetero, teniendo en cuenta que están creciendo el número contagios y se requiere tomar acciones contundentes para evitar que se presenten una saturación de los servicios de salud.

Lea además: Fiscalía le pide a la Corte dejar en firme la condena contra el exministro Andrés Felipe Arias

Se están implementando diferentes acciones para la atención de los contagiados en la ciudad y el departamento en un momento en el que está creciendo el número de contagiados, teniendo en cuenta que se está llegando al pico de la epidemia”, manifestó.

Resaltó además la inauguración de las Unidades de Cuidado Intensivo (UCI) en el Hospital San Isidro y la apertura del servicio de salud mental integral con capacidad para la atención de la población de la ciudad.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.