Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Lentes de contacto
Imagen de referencia.
Ingimage

Al convertirse el tapabocas un elemento de bioseguridad indispensable para la vida de los colombianos para evitar nuevos contagios de coronavirus, su uso con las gafas ha generado una serie de dificultades visuales.

La optómetra Nicole Parra afirmó que las quejas constantes de los pacientes son que las gafas se les empañan por el exceso de transpiración y les genera dificultad para ver especialmente cuando van manejando en sus vehículos.

También puede leer: "Anterior administración ocultó información sobre póliza de Hidroituango": Daniel Quintero  

“Hemos tenido un aumento en las consultas, especialmente en poblaciones entre 18 y 30 años. Una de las razones que los impulsa son las molestias por el uso de tapabocas”, indicó.

 

Agregó que es importante enfatizar que ante la decisión de hacer esta transición es fundamental consultar a un especialista.

“Cualquier cambio en el uso de los dispositivos para la corrección visual debe tener una acompañamiento de especialistas, todas las personas son distintas y tienen hábitos visuales diferentes, la adaptación exitosa depende de eso del acompañamiento que se tenga”, afirmó.

Destacó que según los expertos la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha clasificado entre los posibles riesgos y desventajas del uso de tapabocas es una falsa sensación de seguridad.

“Hay algunas personas que creen que por tener puesto un tapabocas están seguras y eso lleva a una reducción de la atención en otras medidas preventivas críticas como el distanciamiento físico y el lavado de manos, que puede llevar a tocarse los ojos con superficies contaminadas”, manifestó.

Consulte aquíGobierno pone en circulación estampilla para recaudar recursos para manejo del COVID

La optómetra agregó que es importante mantener las medidas de autocuidado ya sea teniendo sus lentes normales o los de contacto. 

“El lavado correcto de manos y el cumplimiento estricto de las medidas de higiene en cualquier dispositivo de salud visual son los métodos más efectivos de prevención”, apuntó.

Señaló que actualmente no hay evidencia científica para pensar que las personas que usan lentes de contacto tengan más riesgo de contagiarse o que quienes usan gafas tengan mayor protección.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.