Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Google Maps es la principal herramienta para ubicar lugares
Google Maps - Google Play

Google Maps se ha convertido en la guía de millones de personas en el mundo, en especial de los turistas, que desconocen el camino para llegar a un lugar específico de una ciudad.

No obstante, esta herramienta es mucho más que un sistema de rutas para llegar a un punto específico. La plataforma de Google también se puede convertir en un aliado de los que buscan multiplicar las ventas de sus comercios.

Por este motivo es importante que en la ubicación de un negocio (bar, restaurante, salón de belleza o tienda) aparezca con toda la información útil para los usuarios de Google Maps.

Lea también: WhatsApp tendrá nuevos emojis en 2020

Esta opción es muy útil para que los usuarios de la plataforma puedan conocer rápidamente el lugar exacto, horario de atención y otros detalles relevantes de un negocio.

Desde hace un par de años existe una plataforma llamada ‘Google Mi Negocio’, un servicio creado para las personas que desean promocionar su negocio dentro del buscador y gracias a esta herramienta los usuarios pueden usar ‘Google Maps’ para destacar su comercio en el mapa.

A continuación le explicamos paso a paso el procedimiento que debe realizar para mejorar la presencia de su negocio en Google y Google Maps.

  • Inicialmente debe acceder a Google Mi Negocio.
  • Desde esta plataforma debe elegir la opción ‘Agrega tu empresa’.
  • Ingrese en el formulario todos los datos (nombre, categoría, ubicación) que Google le pide.
  • Después de añadir los datos deberá ubicar manualmente en el mapa la ubicación de su negocio, esto lo puede hacer moviendo el puntero rojo hacía lugar exacto de su posición.
  • Posteriormente, tendrá que especificar si su negocio posee el servicio de domicilios o envíos.
  • De igual manera, deberá ingresar un número telefónico de contacto y la dirección del sitio web (si el comercio posee una).
  • Después de haber realizado estos pasos el usuario deberá seleccionar un método de verificación, para que Google pueda confirmar que dicho comercio efectivamente le pertenece al usuario que realizó el proceso.
  • Una opción es usar una tarjeta con un código en la dirección del negocio (documento que normalmente tarda 2 semanas en llegar). La otra alternativa es usar una videollamada con un operador de Google.
  • Luego de que se hayan verificado los datos, el usuario tendrá que esperar unas 24 horas para que su negocio aparezca en Google Maps.

Cabe resaltar que cuando este proceso culmine de manera exitosa, el usuario podrá incluir añadir fotos y otra información relevante desde el menú principal del portal Google Mi Negocio.

Gracias a estos pasos los comerciantes tendrán a Google como aliado, en su meta de aumentar las ventas de su comercio y lo mejor de todo es que esta herramienta totalmente gratuita.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.