Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Google Maps es la principal herramienta para ubicar lugares
Google Maps - Google Play

Recientemente se conoció que Huawei y TomTom, compañía holandesa especializada holandesa especializada en producir sistemas y software de navegación GPS, han firmado un acuerdo que le permitirá a la marca china contar con mapas y servicios en aplicaciones móviles.

De acuerdo con la prensa internacional, Huawei necesita los recursos tecnológicos para poder ofrecer en sus equipos un servicio con características similares a Google Maps.

Mire también: App de transporte exclusivo para mujeres funcionará en Colombia desde febrero

Según con una publicación de la agencia Reuters, gracias a esta alianza Huawei podrá usar mapas, información del tráfico y un nuevo software de navegación diseñado TomTom, que le permitirá crear nuevas aplicaciones para sus dispositivos móviles

A su turno, un portavoz de TomTom le indicó a la agencia de noticias que dicho acuerdo se había celebrado hace algún tiempo, pero hasta ahora se hizo público.

Consulte también: ¿Qué es el virus Joker y cómo puede infectar su teléfono Android?

Este acuerdo brinda una gran estabilidad a Huawei, quien no puede usar los servicios de Google tras el bloqueo que le impuso el presidente Donald Trump. Pese a que aún pueden usar una versión open source de Android como base para el sistema operativo de sus equipos, los teléfonos aún necesitan contar con aplicaciones que sustituyan las herramientas de Google.

Aparentemente TomTom sería la solución para Huawei en su necesidad de crear un servicio que sea tan eficiente como Google Maps.

Cabe resaltar que hace un par de meses se conoció que la marca china se encuentra desarrollando un nuevo servicio llamado Map Kit, herramienta diseñada para que los desarrolladores cuenten con información sobre las condiciones de tráfico en tiempo real y realidad aumentada. 

Consulte también: ¿Cómo tener burbujas de chat en WhatsApp?

Esta robusta herramienta se encuentra disponible en más de 40 idiomas, por lo que cientos de desarrolladores crear nuevas aplicaciones que usen tecnología GPS y mapas, a través de esta plataforma.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.