Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

jovenes soluciones para el futuro
RCN Radio /Sindy Valbuena

Por cuarta vez se desarrolla en Colombia el programa mundial Soluciones para el Futuro, que está dando la oportunidad a los jóvenes de recibir apoyo para hacer realidad propuestas que generen un cambio significativo en sus comunidades.

En esta nueva convocatoria se recibieron más de 1.500 proyectos en Colombia, por parte de jóvenes que tienen entre 14 y 19 años de edad.

Lea además: Portal de noticias Facebook se expande fuera de EE.UU.

Se registraron estudiantes de 27 departamentos ubicados en 143 municipios del país. Cundinamarca obtuvo 495 inscripciones en su mayoría de Bogotá (414); seguido de Antioquia con 340 inscripciones (145 de Medellín) y Valle del Cauca con 144 (97 de Cali). Así mismo, aumentaron las participaciones de jóvenes de Santander, Bolívar, Casanare y La Guajira.

Los jóvenes que participaron son estudiantes de colegios públicos que se encuentran cursando entre noveno y once grado.

“En una época en la que el sector educativo ha asumido el reto de emplear una metodología 100 % virtual, el número de inscritos en Soluciones para el Futuro deja en evidencia que los estudiantes están interesados en desarrollar habilidades tecnológicas y convencidos de que el empleo de la tecnología puede crear un mejor mañana”, aseguró Aura Méndez, gerente de Ciudadanía Corporativa de Samsung Colombia.

Ahora que los proyectos ya están inscritos, pasarán por la primera evaluación del panel de jueces para determinar los semifinalistas, quienes tendrán acompañamiento y asesoría para la realización de un video en el que expliquen sus proyectos. Después, se llevará a cabo la segunda evaluación por parte de los jueces y la primera capacitación enfocada en Design Thinking.

Lea también: Estudiantes y profesores colombianos se capacitan en tecnología ante la pandemia

Los finalistas realizarán un proceso de creación o mejoramiento del prototipo y tendrán la segunda capacitación. Para terminar, se realizará una votación pública y se dará a conocer la evaluación final del panel de jueces.

Los ganadores de este concurso serán premiados con un televisor, celular, reloj inteligente y una tableta para cada uno. Pero además, la institución ganará un tablero inteligente Flip.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.