Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Google Maps es la principal herramienta para ubicar lugares
Google Maps - Google Play

Anteriormente los usuarios de Google Maps en Colombia solo podían recibir indicaciones de movilidad para llegar a un sitio si se trasportaban en un vehículo particular, transporte público o a pie. Pero de ahora en adelante, la plataforma también ofrecerá información con direcciones y navegación por voz para los conductores de motos de todo el país.

Mire acá: Bolsonaro impone 14 vetos a ley que busca proteger indígenas de la pandemia

A diferencia de las rutas sugeridas para los automóviles, el “modo moto” permite revisar las mejores opciones de ruta teniendo en cuenta vías sin trancones y caminos angostos en los que sólo pueden circular este tipo de vehículos.

De acuerdo con Kowaltowski, gerente de producto de Google Maps, "con este lanzamiento, Google busca facilitarles la vida a quienes usan este medio de transporte y además ayudar a los ciudadanos en general a tomar mejores decisiones de movilidad. El nuevo 'modo moto' les permitirá a los usuarios tener más opciones para comparar rutas, tiempos y distancias, y así elegir la que más les convenga”.

Vea también: 'Todos, ideas para avanzar': Así podemos aportar

modo moto de Google Maps
Oficial de Google

Qué funciones ofrece esta actualización

  • Permite comparar distancias y rutas entre medios de transporte, para que las personas puedan elegir entre las diferentes alternativas que posee para moverse en la ciudad y así saber cuál opción de vehículo las llevará más rápido a su destino.
  • Tiene en cuenta rutas o calles que sólo podrían transitar las motos, por su tamaño.
  • También alerta sobre los estados de las calles, para evitarle a los usuarios trancones por accidentes de tránsito u obras en la vía.
     

La prensa internacional también ha reportado que Google Maps está trabajando en una función que muestra en el mapa los semáforos que hay en la vía. Esta opción, por ahora disponible para un pequeño grupo de usuarios, solo deja en evidencia la presencia de semáforos en la ruta del usuario, sin embargo se espera posteriormente la plataforma pueda indicar si se encuentran en en verde, rojo o amarillo.

Lea acá: La razón por la que Anonymous pide a internautas borrar Tik Tok de sus teléfonos

En este sentido, es posible que en un futuro el usuario tenga la opción de buscar una ruta que tenga la menor cantidad de semáforos posible. Sin embargo, esta función por ahora solo está disponible para algunos usuarios en Europa y se desconoce cuándo podría llegar a Latinoamérica. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.